Farmacia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
OBJETIVOS GLOBALES DE LA FARMALOGIA I
La Farmacología es la ciencia biológica que estudia las acciones y propiedades de los fármacos en los organismos. Fármaco es, en sentido restringido, y en elque se considerará en este curso, toda sustancia química utilizada en el tratamiento, la curación, la prevención o el diagnóstico de una enfermedad, o para evitar la aparición de un proceso fisiológicono deseado.
El objetivo primordial de la Farmacología es beneficiar al paciente, y hacerlo de un modo tan racional y estricto como el que suele seguirse para llegar a un buen diagnóstico. Enconsecuencia, el objetivo de la enseñanza de la Farmacología es que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para comprender, describir y explorar, a nivel molecular, celular y orgánico,el mecanismo de acción y los efectos de los fármacos en el ser humano.

Especialidad farmacéutica es el antiguo nombre que se le daba en la Ley del Medicamento de 1990 de España al medicamento decomposición e información definidas, de forma farmacéutica y dosificación determinada, preparado para su uso medicinal inmediato, dispuesto y acondicionado para su dispensación al público, condenominación, embalaje, envase y etiquetado uniformes y al que la autoridad farmacéutica otorgue autorización sanitaria e inscriba en el Registro de especialidades farmacéuticas. Este término se ha sustituidocasi por completo con la nueva ley de garantías y uso racional del medicamento y productos sanitarios (LGRUM) de 2006 con el término de medicamento y sólo se mantiene para la denominación delmedicamento genérico.
Especialidad Farmacéutica Genérica (EFG), también conocidos como medicamento genérico, es la especialidad con la misma forma farmacéutica e igual composición cualitativa y cuantitativaen sustancias medicinales que otra especialidad de referencia (bioequivalencia), cuyo perfil de eficacia y seguridad esté suficientemente establecido por su continuado uso clínico.
Cada número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia
  • farmacia
  • farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS