Farmacodependecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 FARMACODEPENDENCIA
En el lenguaje popular y científico existen varios términos que de alguna manera indican la relación de una persona con una sustancia: drogadicción, alcoholismo,fármacodependencia, tóxicodependencia, adicción.
La Farmacodependencia se define como un estado psíquico y a veces también físico producido por la interacción entre un individuo y un fármaco, caracterizado por loscomportamientos o reacciones que incluyen el uso compulsivo de la sustancia, continuo o periódico, para provocar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar determinado por su ausencia.* ALCOHOL: Inicialmente desinhibe a la persona. La vuelve extrovertida. Después la deprime. Es considerada depresor del SNC.
Algunos efectos: Produce dependencia psicológica, física y tolerancia.Esta última puede frenarse, es decir que en algún momento la persona con la ingestión de unas pocas cervezas, o tragos, se “emborracha”.Por el contrario, en la mayoría de los otros psicoactivos lapersona tiene que consumir cada vez más sustancias para sentir sus efectos. El alcohol afecta el razonamiento, la memoria (se producen lagunas). La suspensión repentina del consumo de alcohol por parte deun adicto puede producir temblores, alucinaciones y hasta convulsiones.
* TRANQUILIZANTES: Son medicamentos depresores del SNC.
Algunos efectos: pueden producir sueño, desinterés. Sonrelajantes. Disminuyen la ansiedad y afectan el Sistema Límbico y el hipotálamo. La interrupción repentina del consumo puede producir insomnio, temblores, delirios y convulsiones. Conocidos como “pepas”.Algunos son: Librium, Nobrium, Diazepan, Quait.
* BARBITÚRICOS: Son medicamentos depresores del SNC
Algunos efectos: sirven como antiepilépticos, anestésicos y sedantes. Producen muchos cambios en elcarácter de la persona, falta de coordinación motora, desórdenes en el razonamiento. Afectan el bulbo raquídeo. Como en el caso de los tranquilizantes menores, la interrupción repentina del consumo...
tracking img