farmacodependencia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

FARMACODEPENDENCIA

“Farmacodependencia es el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por modificaciones delcomportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por tomar el fármaco en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces, para evitar elmalestar producido por la abstinencia.” Cita:http://drogadiccion.infored.mx/341453_Farmacodependencia-Definiciones-y-Clasificacion.html.
PROGRAMA DE PREVENCION
La farmacodependencia no solo es parte dequien la sufre, sino también de quien está alrededor del individuo. Es por eso que la prevención es fundamental para que esta y otras adicciones y problemas de la sociedad disminuyan e incluso ya noexistan.
Para prevenir la farmacodependencia, se debe evitar la presencia de algún factor que facilite a que el individuo cae o se incline por algún fármaco. La familia, es decir los padres juegan unpapel importante, ya que si ellos no ponen atención y dan cariño a sus hijos, ellos pueden caer en algún vicio.
La persona deberá tener el autoestima muy alto, deberá sentirse querido, por sufamilia y todos lo que lo rodean.
No estar con personas que ya tengan este problema de la farmacodependencia, ya que si llega a tener contacto puede ser que por curiosidad pruebe algún fármaco.
Para queotros individuos estén de cierta manera protegidos o conozcan sobre el tema de los fármacos e incluso de alguna otra droga, se hará propaganda; donde se explique que es fármaco y farmacodependencia.Que vengan centros donde se puede tratar la farmacodependencia.
Para que la prevención sea adecuada en este caso que el individúo se sienta como en casa, que no esté incomodo acorralado, y laspersonas con las que se relaciona sean sensibles.


PROGRAMA DE TRATAMIENTO
Para que el tratamiento ante este y otros problemas es reconocerlo. Es decir que acepten el problema que tienen o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS