Farmacodependencia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Descripción del problema

Las universidades son centros de educación superior que ofertan diferentes carreras para que los jóvenes se capaciten y tengan la oportunidad de competir en un mundolaboral exigente y así poder mejorar tanto su calidad de vida como su calidad de personas, en éstos centros educativos se nos facilita la interacción con todo tipo de personas, gracias a la capacidad quetienen de albergar a cientos de éstos , donde nos encontramos conocidos que presentan diferentes tipos de problemas, ya sean económicos, personales, sociales. Pero aún entre estos factores que nopermiten que los estudiantes exploten todas sus habilidades; existe uno que es un poco más delicado que debemos tener en cuenta y que afecta aún mucho más a la mayoría de la población universitaria.Aquí les hablamos de la farmacodependencia. Haremos referencia al termino, las personas farmacodependientes son aquellas que tienen una obsesión con cualquier droga, sea esta alucinógena o no.

Muchasde las personas que escuchan hablar de este término refiriéndose a ellas creen que se les está tratando de drogadictas pero no es así, la persona farmacodependiente presenta algunos síntomas de losdrogadictos pero no lo son puesto que los farmacodependientes no consumen sustancias alucinógenas pero lo que tienen en común es la necesidad en la cual se les convierte tener una droga en la mano yconsumirla para sentirse bien o para curar cualquier dolor que esté presentando o sintiendo.

El consumo activista que los jóvenes le hacen a los fármacos tiene como resultado que nuestro organismo osiendo mucho más específicos el sistema nervioso central se ve afectado porque son contraproducentes y dañinas. Los otros efectos que dejan como consecuencia son trastornos de la conducta ydesadaptación social; y se ha extendido sobre todo entre la población adolescente, ya que es una etapa en la que el individuo es más vulnerable para desarrollar hábitos y costumbres de riesgo para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • Farmacodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS