farmacologia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
FARMACOLOGIA
La farmacología es la ciencia que estudia el origen, las acciones y las propiedades que las sustancias químicas ejercen sobre los organismos vivos. se considera la farmacología comoel estudio de los fármacos, sea que ésas tengan efectos beneficiosos o bien tóxicos. tiene aplicaciones clínicas cuando las sustancias son utilizadas en el diagnóstico, prevención, tratamiento yalivio de síntomas de una enfermedad.
también se puede hablar de farmacología como el estudio unificado de las propiedades de las sustancias químicas y de los organismos vivientes y de todos losaspectos de sus interacciones, orientado hacia el tratamiento, diagnóstico y prevención de las enfermedades.

QUIMICA FARMACEUTICA

la quimica que estudia la composición de las preparacionesfarmacéuticas. Farmacoquímica.
Ciencia que se ocupa de la composición y preparación de los compuestos químicos utilizados para el diagnóstico y tratamiento médicos.


FARMACODINAMIA

La farmacodinamia esel estudio de la acción de los medicamentos en el organismo. La mayoría de los fármacos se incorporan a la sangre una vez administrados por vía oral, intravenosa o subcutánea, y circulan a través delcuerpo, al tiempo que tienen una interacción con un determinado número de dianas (órganos y tejidos).

TOXICOLOGIA

La toxicología es el estudio de los agentes físicos y químicos que producenrespuestas adversas en los sistemas biológicos con que entran en contacto. Una forma sencilla de entender el nivel de riesgo potencial de una sustancia, será a través de la ecuación exposi- ción +toxicidad = riesgo para la salud. La exposición se refiere a la relación entre el tiempo y la concentración en el ambiente al que la persona estará siendo expuesta al agente de riesgo, mientras que latoxicidad es un factor inherente a cada producto y que dice relación a su capacidad de provocar daños inmediatos o acumulativos a un ser vivo.
BIOFARMACIA
Ciencia que relaciona las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacologia
  • farmacologia
  • farmacologia
  • Farmacologia
  • farmacología
  • Farmacologia
  • Farmacologia
  • Farmacologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS