Farmacologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome Coronario Agudo ( esto incluye presentación del equipo)
DEFINICIÓN:
Es el desequilibrio entre el aporte y la demanda de O2 del miocardio, que se produce en forma brusca y por disminución ointerrupción del flujo coronario El síndrome coronario agudo, conocido en lengua médica por sus siglas SCA, como su nombre lo indica es un conjunto de manifestaciones de cardiopatía isquémica oinsuficiencia coronaria, con empeoramiento clínico del paciente en horas o días. Comprende tres grupos de afecciones: angina de pecho inestable aguda, el infarto miocárdico agudo y la muerte cardiacasúbita. La forma más común de presentarse es el denominado dolor anginoso (en el pecho).
ANGINA DE PECHO (Angor)
 El dolor torácico suele durar entre 1-2 minutos y 10-15 minutos (a veces se percibe unasensación de pesadez u opresión en el pecho que no llega a dolor).
 Sentimiento de ansiedad o de muerte inminente.
 Sudoración profusa.
 Palidez.
 La angina es un síntoma, no unaenfermedad. Es el resultado directo de la falta de sangre en el músculo cardíaco, lo que se conoce con el nombre de isquemia.
Puede ser:
Estable
Inestable
De reciente comienzo
Progresiva
De reposoProlongada
Variante
Post IAM

INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO
Es la necrosis aguda de un área de miocardio, determinada por un episodio de isquemia grave y prolongado, en donde se debe constatarincremento de la CPKmb y troponina i, mas cuadro clínico compatible y/o alteraciones electrocardiográficas. DOLOR DE INFARTO: la mayoría de los infartos se presentan durante el reposo a diferencia de laangina que se presenta durante el ejercicio. Son más comunes durante la mañana. El dolor es similar al de la angina de pecho en cuanto a su localización e irradiación, pero éste va aumentando deintensidad rápidamente hasta alcanzar su intensidad máxima en unos cuantos minutos (el dolor es más grave.) En este momento los pacientes empiezan a sudar frío, se sienten débiles, aprensivos con sensación...
tracking img