Farmacosssssssss

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Ext. Maracay

PSICOSIS

Prof. Ana Reyna
INTEGRANTES: 103-I
Moncada Joselyn
León Irismer
Boyer Alexandra
Suarez Marioxys
García Yanira

Maracay/Enero/2012

INTRODUCCION

Este escrito tarta sobre la psicosis que está acompañado de la esquizofrenia y diferentes trastornos como esquizofrenia simple , hebefrenica , catatónica, y paranoide .

Las psicosis es un término genéricoutilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. Una psicosis de carácter evolutivo, previamente descrita como demencia precoz. Se distinguen las formas clínicas simple, paranoide, catatónica y hebefrenica. Tenemos dentro de la esquizofrenia dentro de ella está la simple que es la Forma lenta, insidiosa y progresiva deesquizofrenia que se caracteriza por apatía, aislamiento del entorno, falta de iniciativa, cuando hablamos de hebefrenia es la Forma de esquizofrenia en la que los trastornos afectivos son importantes, las ideas delirantes y las alucinaciones son transitorias; catatónica es un estado físico y psicológico, se define desde una crisis hasta un trastorno, dependiendo del tiempo que dure, ya que puede durar desdeunas horas, hasta meses, la esquizofrenia paranoide es la Forma de esquizofrenia caracterizada por preocupación mantenida con delirios ilógicos, absurdos y variables, habitualmente de persecución, grandeza o celos, acompañados por alucinaciones relacionadas con ellos.

Se realiza por medio de una investigación, observadas en referencias electrónicas.
La investigación obtuvo comofinalidad el aprendizaje de diferentes trastornos mentales las cuales nos ayudara a emprender nuevos conocimientos a la hora de actuar como enfermera y poder brindarles un apoyo emocional a las personas que poseen alguno de ello.

PSICOSIS

La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. Laspersonas que experimentan psicosis pueden presentar alucinaciones o delirios y pueden exhibir cambios en su personalidad y pensamiento desorganizado. Estos síntomas pueden ser acompañados por un comportamiento inusual o extraño, así como por dificultad para interactuar socialmente e incapacidad para llevar a cabo actividades de la vida diaria.
Una amplia variedad de elementos del sistema nervioso,tanto orgánicos como funcionales, pueden causar una reacción psicótica. Esto ha llevado a la creencia que la psicosis es como la «fiebre» de las enfermedades mentales, un indicador serio pero no específico. Sin embargo, muchas personas tienen experiencias inusuales y de distorsión de la realidad en algún momento de sus vidas, sin volverse discapacitadas o ni siquiera angustiadas por estas experiencia.Los síntomas que sugieren la presencia de un trastorno de tipo psicótico son:
* Cambios bruscos y profundos de la conducta.
* Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie.
* Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
* Hablar a solas (soliloquio) creyendo tener un interlocutor, oír voces, tener visiones (alucinaciones visuales, auditivas)sin que existan estímulos.
* Tener períodos de confusión mental o pérdida de la memoria.
* Experimentar sentimientos de culpabilidad, fracaso, depresión

Las psicosis tienen diferentes orígenes, y suelen considerarse un síndrome más que una entidad nosológica diferenciada. Se ha planteado que los fenómenos psicóticos más característicos, como las alucinaciones y los delirios, sean másfrecuentes en la población general que lo que se pensaba, y que en realidad podrían ser parte de un continuo sintomático (este último concepto no es aceptado mayoritariamente).
FORMAS CLINICAS
El tratamiento de una psicosis depende del origen que tenga, pero en general en la mayoría de los casos se utilizan medicamentos anti psicóticos además de diversos apoyos psicosociales y el tratamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS