Reinos olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 460 (114947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINOS OLVIDADOS

Volumen II de El elfo oscuro II

Cerco De Oscuridad

R. A. Salvatore

TIMUN MAS
Diseño de cubierta: Víctor Viano
Ilustración de cubierta: Fred Fields

Título original: Siege of Darkness
Traducción: Mila López
© 1994, 1995, TSR, Inc. All rights reserved
FORGOTTEN REALMS and the TSR logo are
trademarks owned by TSR, Inc.
TSR, Inc. is a subsidiary of Wizards of theCoast, Inc.

This material is protected under the copyright laws of the United States of America.
Any reproduction or unauthorized use of the material or artwork contained herein is prohibited without the express written permission of TSR, Inc.

Derechos exclusivos de la edición en lengua castellana:
Grupo Editorial Ceac, S.A., 1995
Timun Mas es marca registrada por Grupo Editorial Ceac,S.A.
ISBN: 84-480-3713-8 (Obra completa)
ISBN: 84-480-3715-4 (Vol. II)
Depósito legal: B. 33.989-1999
Huropc. S.L.
Impreso en España - Printed in Spain
Grupo Editorial Ceac, S.A. Perú, 164 - 08020 Barcelona
Internet: http://www.ceacedit.com

Visit TSR website at http://www.tsrinc.com

Para Lucy Scaramuzzi, la más genuina maestra, que me
enseñó cómo hacer un libro... a pesar de que en suclase de
segundo grado todas mis ideas estaban acaparadas por Snoopy.

Prólogo

A juzgar por las apariencias, era una criatura demasiado bella para caminar por el arremolinado fango de este humeante estrato del Abismo. Demasiado hermosa; sus rasgos, finos y delicados, parecían esculpidos, y su tersa piel, negra como el ébano, le daba la apariencia de una obra de arte viviente, unaescultura de obsidiana que hubiera cobrado vida.
Los entes monstruosos que pululaban a su alrededor —seres con alas de murciélagos y bichos reptantes— controlaban todos sus movimientos, la observaban atenta, cautelosamente. Hasta los más grandes y fuertes, unos demonios gigantescos que habrían podido arrasar una ciudad de buen tamaño, guardaban las distancias, ya que las apariencias podían engañar.Aun cuando esta hermosa mujer parecía delicada, incluso frágil en comparación con los espantosos monstruos del Abismo, podía destruir fácilmente a uno, a diez o a cincuenta de los demonios que ahora la vigilaban.
Ellos lo sabían, y no obstaculizaban su paso. La mujer era Lloth, la reina araña, diosa de los drows, los elfos oscuros. Era la encarnación del caos, un instrumento de destrucción,un monstruo bajo una apariencia delicada.
Lloth recorrió pausadamente una zona en la que crecían altas y gruesas setas apiñadas en pequeñas islas en medio del lúgubre remolino. Caminaba de isla en isla con despreocupación, pisando con tanta liviandad en el viscoso lodo que ni siquiera las suelas de sus delicadas zapatillas negras estaban manchadas. Se topó con muchos de los moradores másfuertes de este nivel, incluso los verdaderos demonios, los tanar'ris, dormidos entre las agrupaciones de setas, y los despertó bruscamente. Como era de esperar, las irritadas criaturas salieron de su sueño gruñendo y prometiendo eterna tortura, y, como también era de esperar, sintieron un gran alivio cuando Lloth sólo les exigió que le dieran respuesta a una simple pregunta.
—¿Dónde está?—instaba la diosa en cada ocasión, y, aunque ninguno de los monstruos sabía con certeza la localización exacta del gran demonio, sus respuestas guiaron a Lloth progresivamente hasta que por fin encontró a la bestia que venía buscando, un gigantesco tanar'ri bípedo, con fauces de perro, cuernos de toro y unas tremendas alas coriáceas que tenía plegadas detrás de su enorme corpachón. Estaba sentado en unsillón tallado en una de las setas y parecía muy aburrido, con la grotesca cabeza apoyada en la palma de una mano. Las garras, curvas y sucias, rascaban de manera rítmica su pálida mejilla. La bestia sostenía en la otra mano un látigo de muchas colas que chasqueaba cada dos por tres a un lado de su sillón de seta, azotando a la infortunada criatura allí agazapada, a la que había seleccionado...
tracking img