Farmalin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

La compañía Farmalin tiene varios problemas debido a esta serie de acontecimientos:

Se realizó una venta de 3500 unidades de Vitamin 1 sin tener en cuenta que el lead time es de 60 días por lo tanto se quedarán sin producto aproximadamente 2 meses. Si no se realiza la venta la empresa tendría una multa de 200 millones por incumplimiento, la solución que se da esincrementar los costos de flete y traer el producto desde Tailandia vía aérea.

Se desea producir 300 000 unidades de Mejorin para cumplir con las ventas extras del mes, pero estos productos no cumplen con la cuarentena de calidad por lo que se planea afectar el nivel de inventario y la rotación de línea para cumplir.

Se hizo un contrato con el Hospital militar del Niño Jesús, 200000 unidadesmensuales de Gasa para cirugía y no se cuenta con la capacidad, ni el lead time que se requiere.

La sucursal de Farmalin en Medellín comenzó a vender Vitamin 2 y los informes de ventas nunca llegaron a los departamentos de producción, planta ni despachos.

Podemos observar que la empresa Farmalin es ineficiente al manejar el flujo de productos y de información.
Indicaremos algunos hechos yproblemas en este caso:

Un sobrecargo de la planta ocasionado por la cantidad que se desea vender y no se tiene. La venta irresponsable del Vitamin 1.

El Forecast se encuentra mal construido, no cumple con la demanda requerida. Se plantea sin tener la información necesaria, en consecuencia se hace el pedido de las unidades de Mejorin a última hora.

Se firman contratos sin notificara Planeación y se ofrecen los productos sin haber pasado por la cuarentena de calidad.

El Lead Time es ineficiente y extenso, no coincide con la capacidad de la planta y no se tiene conocimiento de cuando se demora realmente cada proceso de la cadena de suministros.

Las compras no se reportan, los informes de ventas nunca llegan a los diferentes departamentos, no hay una cultura de flujode información dentro de Farmalin.

La explicación de los ejecutivos es que se debe cumplir con la cuota de ventas pase lo que pase y que obtienen el dinero que necesita la compañía.

Introducción/ Antecedentes

Últimamente la empresa ha tenido problemas en la cadena de abastecimiento que han generado problemas de aumentos de costo, incumplimientos a los clientes, reduccióndel nivel de servicio, agotados, aumento en los niveles de inventario y muchos problemas más, debido al aumento de los pedidos en productos con pobre definición de los pronósticos de venta. También la empresa ha tenido muchos problemas por la falta de conexión entre cada uno de los eslabones de la cadena de abastecimiento y desalineamiento con los objetivos globales de la compañía.

En laempresa se está realizando ventas sin conocer el inventario disponible, ello se debe a la falta de una coordinación entre áreas producto de un escaso flujo de información que ha conllevado a que la empresa se perjudique en su flujo de caja y la fidelización con los clientes al tener incumplimientos con ellos, que se da por falta de conocimiento de la capacidad de la planta también por el manejo detiempos que dedica la cadena de suministros.

Alcances y Limitaciones

Respecto al pedido vitamin1 es de 3500 Unidades y el lead time es de 60 días con supuesto conocimiento del tiempo de importación del producto y el tiempo del proceso de calidad.

Se firma un compromiso de entrega supuestamente conociendo toda la información.

Se pagará una multa de 200 millones si existe incumplimiento deentrega del producto vitamin1.

Suponen que los gastos del flete aéreo se cubren con el precio del producto para generar ingresos.

Se necesita una producción de 300 000 unidades de mejorin como ventas extras del mes para ello se debe tomar el tiempo de producción misma y tomar en cuenta el tiempo de cuarentena de calidad para poder aceptar la orden de compra.

Se debería contar con la...
tracking img