Farmatenicfarmacotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacotecnia

Farmacotecnia (pharmakon = medicamento, techné = arte), es la ciencia que estudia las diversas manipulaciones a las que deben someterse las distintas materias primas, con elobjetivo de darles la forma adecuada para poder ser administradas a los seres vivos, según la dosis e indicaciones preestablecidas por la experimentación clínica, o prescritas por el médico, el odontólogo oel veterinario.
J. F. de Casadevante define a la Farmacotecnia diciendo que, es la ciencia que estudia las condiciones que deben reunir los medicamentos para su dispensación y las reglas a que debehallarse sujeta su preparación racional y científica.
A la Farmacotecnia se la conoce hoy en día como Tecnología Farmacéutica, pues no solo abarca a la Farmacología y sus ciencias conexas, tambiéncomprende todos los medios y procesos que se llevan a cabo durante la fabricación de medicamentos, cosméticos, productos médicos, domisanitarios y suplementos dietarios, preparación de formas sólidas, enpolvo, líquidas, geles, ungüentos, cremas, etc. y el uso de todo tipo de maquinaria para formularlas, manufacturarlas, esterilizarlas cuando corresponda, controlarlas y acondicionarlas para sucorrecta dispensación al público.
Forma Farmacotecnia

Forma galénica o forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan las sustancias medicinales (principios activos) y excipientes(materia farmacológicamente inactiva) para constituir un medicamento.
La importancia de la forma farmacéutica reside en que determina la eficacia del medicamento, ya sea liberando el principioactivo de manera lenta, o en su lugar de mayor eficiencia en el tejido blanco, evitar daños al paciente por interacción química, solubilizar sustancias insolubles, mejorar sabores, mejorar aspecto, etclos medicamentos se elaboran y comercializan bajo distintas formas, pueden ser comprimidos, cápsulas, jarabes, inyectables, pomadas..., de esta manera se podrá elegir la mas adecuada para cada...
tracking img