Fascismo, Nazismo Y Militarismo Japones

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
1ra Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918.
Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
El asesinato del archiduque FranciscoFernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio Alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Ruso, el Imperio Británico,Francia e Italia.
El 28 de julio, el conflicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Imperio Alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania.

Revolución Rusa.
La Revolución rusa (1917): La gran Revolución de Rusia, fue un movimiento político, social y económico, que estallo en el año 1917, esta considerado, por lastrascendentales consecuencias que derivándose de ella, como uno de los más grandes acontecimientos de la Época contemporánea y, a su vez, como uno de los hechos más memorables que registra la historia de la humanidad.

Esta revolución, que estuvo dirigida, casi exclusivamente por obreros, campesinos y soldados, es decir, por el pueblo mismo, trajo como resultado el derrumbe de la dinastia de ladinastia despotica de los Zares, con Nicolas II su ultimo soberano, lo que significo la abolicion del sistema absolutista hasta entonces imperante, ala vez que origino tambien el establecimiento de un gobierno de caracter COMUNISTA, dirigido por un grupo de bolcheviques (partidarios, en mayoria, de la doctrina de Marx, de tendencia radical), que tuvo por supremo jefe a Lenin (Vladímir IlichUliánov) revolucionario y energico politico.

El derrumbe de la Monarquia absolutista y autocrática de los Zares, con todo su pasado de injusticias, desigualdades y privilegios.
El establecimiento de un Gobierno Comunista en Rusia; Republica Federativa Comunista, que desde 1923, denomínase Union de las Republicas socialestas Sovieticas (U.R.S.S)
El encumbramiento de Rusia a la categoria de granpotencia politica, economica, cientifica y militar del mundo. Potencia que, con ayuda de los Aliados, derroto a alemania en la Segunda Guerra Mundial.
La Formacion en el mundo de dos bandos ideologicos: el del Capitalismo y el del Comunismo, y la rivalidad y discrepancia surgidos entre los mismos, como resultado de la aspiracion, cada dia más creciente , de Rusia, de difundir la doctrina comunista porel Orbe; para lo cual tiene organizado un formidable sistema de propaganda en el mundo, y para lo cual, tambien ha hecho tremendos preparativos belicos que constituyen una amenaza para la humanidad. A tales pretensiones, enfrentase vigorosamente los Estados Unidos de América, baluarte de las Democracias Capitalistas.

Crisis económica de 1929

La llamada Gran Depresión se originó en losEstados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo. La Gran Depresión fue una crisis económica mundial que se prolongó desde 1929 hasta la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que seanalicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta.[1] Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sido utilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial.
[]
El detonante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazismo, fascismo, falangismo y militarismo japones
  • Nazismo Fascismo Militarismo Japonés
  • Fascismo, nazismo y militarismo
  • Nazismo y Fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • El Fascismo Y El Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS