fasdas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
La base de datos nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. Desde el punto de vista informático, la base dedatos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos. Cada base de datos secompone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Las bases de datos se utilizan para relaciones de direcciones, ficheros de productos, archivos de clientes, etc. Entre sus características sedestacan el control de los datos, la integridad de los datos, minimización de las redundancias, independencia de los datos y las aplicaciones, acceso concurrente de los dato, costo mínimo dealmacenamiento y mantenimiento, versatilidad para la presentación de las relaciones, establecimiento de medidas de seguridad, y facilidad para el cambio.
Entre los elementos de una base de datos seencuentran los datos, atributos, campos y registros. Un dato es la parte esencial de la información, es decir, la información que llega a la base de datos. Los atributos son los diferentes campos que conformanla estructura de una base de datos. El campo es la unidad más pequeña de datos. Y los registros son un conjunto de campos o atributos relacionados entre sí.
La arquitectura de las bases de datoscomprende tres niveles, el nivel externo o físico, el nivel conceptual y el nivel interno o lógico. En el nivel externo se describen en detalle las estructuras de datos complejas de bajo nivel. En elnivel conceptual se describe cuáles son los datos reales que están almacenados en la base de datos y qué relaciones existen entre los datos. Y en el nivel interno se describe que datos se almacenan en labase de datos y que relaciones existen entre esos datos. La base de datos completa se describe así en términos de un número pequeño de estructuras relativamente simples en el nivel físico, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fasda
  • fasdad
  • fasd
  • Fasd
  • Fasd
  • Fasdada
  • Fasd
  • fasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS