Fasdf gddg

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
De profesión consultor
Por Jordi Díaz Martín
Consultor uno de los oficios del nuevo siglo El consultor es alguien a quien de manera metafórica definimos cómo el “médico empresarial”, entendiendocomo tal lo siguiente:
Explora
Diagnostica
Plantea diferentes soluciones
Interviene
Evalúa
Atendiendo a estos cinco puntos, el consultor adopta los siguientes roles:
Detective investigadorController
Creativo
Mecánico
Auditor
Después de esta manera metafórica de ver la profesión de consultor, nos proponemos analizar más en profundidad sus características principales.
La soledad de unconsultor
Esto significa quedarse solo y tener que realizar todo el trabajo, desde la planificación de la estrategia hasta su posterior intervención y evaluación.
Este sería un gran error por partedel consultor, ya que no debemos olvidar que el consultor será el que provea las herramientas, actúe como un estratega, implique al cliente, trabaje con perspectiva futura y actúe como árbitro dentro delas organizaciones.
También se corre el riesgo de una descubierta de honorarios, ya que se trata de una actuación personal, y al no estar implicada la empresa puede ocurrir –y ocurre– que laempresa, de un día para otro, dé por finalizada su colaboración con el proyecto de consultoría y todo el trabajo se desconozca, y en los casos más negativos se pueda llegar a no cobrar.
La parte comercialde la consultoría Es la parte más temida por los profesionales de Recursos Humanos, pero de máxima importancia a la hora de tener éxito como firma consultora. Debido a la dificultad de encontrar enmuchos casos cuotas de mercado para todos, sucede que el consultor a veces no recuerda cuál es su área de negocio y para qué está realmente preparado, y acepta actuaciones en empresas en áreas en las querealmente no está capacitado. Esto es algo que se debe evitar por el bien de todos, y sobre todo por la imagen profesional del sector.
Por lo tanto planteamos la siguiente pregunta que conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fasdf
  • Fasdf
  • fasdfa
  • fasdf
  • Fasdf
  • Fasdf
  • Fasdf
  • Fasdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS