Fase 1 catering

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes del proyecto:

María Dolores Jurado Bellido

Rocío Marín Muñoz

Verónica Fernández Marín

Virginia Colomina Fuentes

Ana Belén Lozano Delgado

INDICE

FASE I: DESARROLLO DE LA IDEA EMPRESARIAL.
PRESENTACION DEL PLAN DE EMPRESA

I. Desarrollo de la idea empresarial.
1. Descripción de la idea, argumentos que justifican su elección
2. Delimitación dela actividad elegida
• Definición de la actividad
• Principales características
II. Presentación del plan de empresa.
1. Desarrollo de la idea empresarial y plan de empresa
2. Estudio y análisis del entorno, sector y competencia de la empresa
3. Estudio del mercado
4. Plan de marketing
5. Identificación de la empresa: forma jurídica y localización
6. Plan deviabilidad financiera
7. Cronograma de la empresa

I. DESARROLLO DE LA IDEA EMPRESARIAL.

Dentro del negocio del catering de, el sector de sanidad destaca como el de mayor importancia: en 2007 representó el 48% del total. Le siguen los grupos de enseñanza, con casi el 26%, y de empresas, que representó el 20%. Las cifras de negocio,  mueve 969 millones de euros.

El crecimiento decatering en España está creciendo a un ritmo medio del 5 %, podemos augurar un buen futuro al negocio del catering. La demanda de catering para residencias “se debe tanto al envejecimiento como a un mejor estado del bienestar de la población”

Las empresas de catering se responsabilizan de la preparación y distribución de la alimentación las empresas de catering han ido diversificando y ampliandosus servicios y además de los alimentos y su combinación, la presentación de los platos también es un factor clave a la hora de preparar la comida

Las compañías de catering velan por un equilibrio entre los aspectos nutricionales y para que la cantidad de alimentos sea suficiente y variada. Es importante también que los horarios sean puntuales en el servicio de comedor y que se sirvan atemperaturas adecuadas.
Para conseguir que todos estos factores funcionen, las empresas de catering cuentan con técnicos y expertos en nutrición 

Las compañías de catering disponen de cocinas centrales donde se preparan menús, equipadas con las últimas tecnologías del sector.

La importancia que en su negocio tiene una cocina preparada, que cumpla con las normativas legales y trabaje conprincipios como la racionalización, la higiene y la rentabilidad. Precisamente, la higiene y la salubridad de los espacios de trabajo y la trazabilidad son imprescindibles para garantizar la seguridad alimentaria.

1. Delimitación de la actividad elegida
• Definición de la actividad
Se puede definir como aquélla cuyo objeto de negocio consiste en proporcionar comidas y bebidas en el lugardesignado por el cliente. Realizan alimentación colectiva, entendiendo como tal aquella que se elabora para un número determinado de comensales superior a los que comprende un grupo familiar. Actualmente han ampliado su cartera de productos y ofrecen servicios como el suministro de vajilla, sillas, personal para servir la comida, carpas, etc.

Los aspectos que más valoran los clientes a la horade contratar una empresa de catering son un precio ajustado y un servicio serio y de calidad.
Los clientes pagan una señal antes de la prestación del servicio, entorno al 30% del precio total, y el resto pocos días más tarde de haberlo realizado.
Esto varía cuando se trata de organismos públicos, en cuyo caso el plazo de cobro que se ve ampliado a un período de tres a seis meses.

Las empresasde catering prestan sus servicios a un abanico diverso de clientes que, no obstante, podemos agrupar de la siguiente manera:

• Comedores y cafeterías de:

Instituciones sociales: Desde residencias de la tercera edad, centros de menores, de mujeres, de disminuidos físicos o psíquicos, etc. de titularidad tanto pública como privada.
Instituciones sanitarias: Hospitales y centros...
tracking img