Fase de planos de proyecto arquitectónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Fase de Planos del Proyecto Arquitectónico

El Proyecto de Arquitectura deberá constar de los siguientes planos para su presentación:
* Levantamiento topográfico del estado actual del terreno, indicando curvas de nivel, linderos acotados, construcciones vecinas existentes, árboles con indicación de sus diámetros y tipos y otros obstáculos.
* Planta de situación que permita apreciar laposición relativa de la construcción dentro y fuera de la parcela correspondiente, con indicación de: linderos, retiros, cota del piso, construcciones cercanas existentes, punto de toma de agua, punto de cachimbo de empotramiento, situación de cloaca y acueducto con sus respectivos diámetros y cotas rasantes, situación del pozo u otra fuerza de abastecimiento de agua potable, punto de corrienteeléctrica y de teléfono.
* Plano de conjunto dentro de la topografía original y modificada indicando accesos, ubicación, jardines, paseos, estacionamiento, acometidas de los servicios públicos, etc.: Planos de movimiento de tierras, plantas, perfiles longitudinales y transversales, con indicación del terreno actual, (en línea punteada) y del proyectado (en línea llena), incluyendo en elmismo, las calles, caminos, estacionamientos, canchas deportivas, terrazas, etc.
* Planos de paisajismo indicando todos los trabajos a ejecutar: árboles, plantas, grama, etc.
* Planos de nivel de accesos, indicando claramente los diferentes planos de accesos: Plano acotado de planta (proyección horizontal) de cada piso de la construcción, inclusive de los sótanos y techos o azoteas, conindicación del destino de cada ambiente e indicando patios, escaleras, puertas, ventanas, equipos especiales y todo aquellos otros detalles que permitan apreciar el cumplimiento de los requerimientos mínimos en cuanto a ventilación e iluminación. Indicar el Norte de cada plano, posición y orientación de los cortes.
* Planos de cortes transversales y longitudinales, mostrando la altura y espesor delos pisos, techos, dimensiones de puertas y ventanas, pestañas en los aleros, balcones, rampas, etc.
* Cortes a escala no inferior a 1:50 de cada una de las escaleras desde su arranque hasta su terminación, con indicación clara y detalladas de las vigas y losas que puedan aparecer en nivel superior al de los escalones, acotando la distancia de la parte inferior de las mismas a la superior deestos.
* Cortes parciales del edificio a escala no inferior de 1:50 donde aparezcan conjuntamente todos los detalles arquitectónicos, estructurales y de instalaciones. Estos cortes abarcarán una zona horizontal de por lo menos dos metros que deberá ampliarse si por haber vigas salientes, el paso de ductos, tuberías, etc., o el nivel del cielo-raso suspendido, requiera una solución particular.* Plano de las fachadas, mostrando las alturas, espesores de los pisos, techos y dimensiones de las puertas, ventanas, balcones, etc.
Escalas de los Planos:
1. Planta de situación, levantamiento topográfico, movimiento de tierra, jardinería, Escala 1:500, 1:250, 1:200, 1:100.
2. Plantas, fachadas y cortes. Escalas: 1:100, 1:50.
3. Muebles y equipos especiales. Escalas:1:50,1:20, 1:2, 1:1
4. Cortes típicos en fachadas, paredes interiores, claraboyas, detalles constructivos, escaleras y barandas, plantas y fachadas interiores, detalles de impermeabilización, detalles de cielo raso. Escalas: 1:50, 1:20, 1:10, 1:2, 1:1.
5. Detalles de puertas, ventanas, luces de ventilación y closets. Escalas:1:20, 1:2, 1:1.
Planos de Detalles de Arquitectura:
a) Planos de cortestípicos de las fachadas.
b) Plano de cortes típicos de las paredes interiores con indicación de los acabados.
c) Plano de las claraboyas.
d) Plano de los detalles constructivos.
e) Detalles de las escaleras, con las barandas.
f) Detalles de estanques elevado o subterráneo.
g) Planta y fachadas interiores.
h) Planta y fachadas interiores de los sanitarios y vestuarios.
i) Detalles de la...
tracking img