Fase

Páginas: 19 (4580 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
[pic] [pic]
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo Bolívar
Extensión Bolívar

[pic]

(UNIDAD 1)

Facilitador: Integrantes:
FREDYCHACIN RODRIGUEZ JUAN
LOPEZ GUILLEIDYS
SAA GABRIEL
MARCO ESPAÑA

Cuidad Bolívar, abril del 2010
Titulo

FASE DE OBSERVACIÒN

Corte: A 2008

Semestre: IV

Participantes:

López Guilleydis

Rodríguez Juan

SAAS GABRIEL

MARCO ESPAÑA

INDICE

PAGINA
INTRODUCCIÒN………………………………………………….... 4
competemcia queDEBE TENER UNA PERSONA PARA SER DOCENTE…………………………………………………………… 5
EL PERFIL DEL DOCENTE………………………………………. 6
EL INICIO, DESARROLLO Y CIERRE DE UNA CLASE…….. 7 al 8
Estrategias didácticas……………………………………. 9
Desarrollo comunicacional y aprendizaje aplicado
a la investigación de campo………………………….. 10
definición de líder…………………………………………10 al 11
TIPOS DE LIDERASGO………………………………………… 12
Liderazgo de laprofesión docente……………..... 13
Definición de jefe………………………………………….. 14
Rol del docente………………………………………………14 al 22
Facilitador polivalente………………………………....22
Conclusión………………………………………………………23

INTRODUCCIÒN

Para la formación del docente, tenemos que pasar por muchas etapas que transforman nuestros pensamientos filosóficos, éticos y morales forjándonos unas metas amplias para adquirir losconocimientos necesarios para impartirlos en la sociedad educativa.

Ahora bien, sabemos que el perfil y el rol del docente es la etapa de la formación como tal, al igual que sus estudios adquiridos para su propio fortalecimiento y su enriquecimiento personal. Es importante que el docente camine con estos puntos plasmado en la educación para su de safio de la enseñan en mundo actual.

El líder, esaquella persona que está capacitada para liderar a un grupo o multitudes de personas, es espontáneo y capaz de tomar decisiones democráticas es audaz, dinámico y mantiene sus objetivos claro para lograr su propósito como líder de grupo.

El enseñar, no es fácil ni tampoco complejo, lo más importante que puede tener el docente es enseñar la educación en todo su sentido filosófico, ético y moral.COMPETENCIA QUE DEBE TENER UNA PERSONA PARA SER DOCENTE.

Desde este punto de vista, en estos nuevos tiempos, se considera que para ser un buen profesional se requiere tener unas cualidades mínimas como persona, sobre todo cuando se refiere a una profesión tan importante como lo es ser docente.

Dimensión Personal, está asociada al pilar del conocimiento: “APRENDER A SER”, locual implica situarse en el contexto de una democracia genuina desarrollando carisma personal y habilidad para comunicarse con efectividad. Esta dimensión contempla el desarrollo global de la persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad, además del desarrollo de la creatividad e imaginación y de la capacidad para actuar de acuerdoa un conjunto de valores éticos y morales. Con esta perspectiva el docente deberá poseer en su haber personal o ser: Salud física y mental, lo que favorece el desempeño eficiente de la función docente, cuidado de su apariencia personal, con estabilidad emocional, seguridad en sí mismo y con adecuados niveles de auto estima, capaz de dar y recibir afecto, capaz de aceptar y formular críticas, deuna conducta ética, moral y cultural cónsona con los valores nacionales, regionales y locales, abierto a las creencias religiosas y filosóficas.

EL PERFIL DEL DOCENTE.

El docente debe facilitar el aprendizaje, en un ejercicio de poder interpersonal en el aula, de liderazgo, es decir, que posea la capacidad de modelaje ante los educandos, así como fomentar la creatividad, es por esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases
  • Una fase del yo
  • fases
  • la fase
  • Fases
  • fases
  • Fases
  • Fase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS