Fases de desarrollo de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
FASE 0: PLANEACION
Los segmentos del mercado a donde va dirigido nuestro producto ya estan establecidos. Va dirigido a las personas con capacidades diferentes, especificamente a las que no cuentas con sus extremidades superiores (brazos).
FASE 1: DESARROLLO DEL CONCEPTO
Lo que queremos lograr con este prducto es que la actividad de vestirse sea más facil y no les lleve demasiadotiempo. Como este producto es nuevo aun no cuenta con competencia.
FASE 2: DISEÑO DEL SISTEMA
Como el producto aun esta siendo introducido al mercado tendremos que ver el impacto que tiene para asi poder implementar derivados de este.
FASE 3: DISEÑO DE LOS DETALLES
El producto actualmente esta solamnete plasmado en documentos y bocetosno tenemos nada tangible hasta el momento.
Lo que nosotrosesperamos de este producto es que le brinde la mejor ayuda posible al cliente en la actividad de vestimenta. Trataremos de implementarlo primeramente en hospitales como pruebas y de ahí partir para ver que tan rentable podia ser lanzarlo al mercado como un producto.
FASE 4: PRUEBAS Y AFINACIONES
Como ya se mensiono anteriormente trataremos de hacer pruebas en hospitales donando nuestro productopara ver que tanto impacto tiene en el cliente y de ahí partir con su venta. Tendremos que ver si es factible producirlo al mayoreo o hacer pocas copias para su venta.
FASE 5: PRODUCCION DE TRANSICION
El primer producto hecho sera probado por una persona con las caracteristicas para su uso, el nos dara una opinion del cliente mas exacta ya usando el producto, nos podra decir sus ventajasdebilidades y si seria necesario comprarlo y si lo ve como algo extra.

DISEÑO
FASE 0: PLANEACION
Las bases del diseño de nuestro producto se centran en un colgador para ropa, partiendo de este producto nosotros implementaremos un sistema semiautomático, que permitirá realizar las actividades que se consideran.
FASE 1: DESARROLLO DEL CONCEPTO
Los materiales que se utilizaran para elaborar nuestroproducto tendrán 3 características muy importantes, la primera: tiene que ser de material seguro para las personas, para que no se puedan lastimar, la segunda: debe de ser cómodo, de lo contrario no se cumpliría el objetivo principal, y la 3 y la más importante tendrá que ser funcional que lo que nosotros pensamos sea lo que nuestro equipo va a realizar.
FASE 2: DISEÑO DEL SISTEMA
Debido alsector que se pretende acaparar nuestro sistema no sería de tipo industrial ya que es un producto duradero y no se requiere andar cambiándolo a cada ratito; pero una de las partes si se podría considerar como industrial el desarrollo de las piezas porque al igual que a otros productos nuestro producto requerirá mantenimiento en ellas
FASE 3: DISEÑO DE LOS DETALLES
El producto contara con estascaracterísticas físicas (a posibles cambios en los materiales) se dividirá en 3 secciones:
La primera (abrazaderas): serán 4 abrazaderas de aluminio que su formara estará basada en un ángulo de 145°
La segunda (el torso): será una barra transversal donde se colocaran las 4 abrazaderas, en pares en la parte superior y en la parte inferior; no medirá mas de 45 cm.
La tercera (sistema): será un ejehorizontal el cual contara con estaciones para cada una de las playeras, el cual estará conectado a un sistema push botton que realizara el mecanismo de pliegue y despliegue de las abrazaderas, no medirá mas de 1.65 m.
FASE 4: PRUEBAS Y AFINACIONES
Se pretenden realizar pruebas, en algunos hospitales u organizaciones no lucrativas que alberguen a nuestros clientes potenciales y se realizaranpruebas de funcionalidad, además de tomar en cuenta las observaciones que nos transmitan las personas que lo prueban; para el permiso se pretende enviar un producto terminado para que las personas encargadas de este sector sean las que evalúen más a fondo nuestro producto.

FASE 5: PRODUCCION DE TRANSICION
Una vez terminado con la evaluación por parte del personal encargado del sector, se llevara...
tracking img