Fases de erupcion dentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología de la erupción dental
El desarrollo dentario u ontogénesis del diente es un conjunto de procesos muy complejos que permiten la erupción de los dientes debido a la modificación histológicay funcional de las células. En los humanos, se requiere de la presencia de esmalte, dentina, cemento y periodonto para permitir que el ambiente de la cavidad oral sea propicio al desarrollo, el cualsucede en su mayor parte durante el desarrollo fetal. Los dientes de leche, o deciduos, comienza su desarrollo entre la sexta y octava semanas de desarrollo en el útero, y la dentición permanenteempieza su formación en la vigésima semana.
Erupción dental
La erupción del diente se define como el momento en que sobresale éste de la encía y es visible. Se trata de un proceso complejo que escapa acualquier mecanismo de estricto control.
Aunque este proceso sucede a distintas edades, según el individuo, existe una válida línea temporal generalizada. Generalmente, los humanos poseen veintedientes deciduos o de leche y treinta dos permanentes.
Fases de la erupción dental, La erupción sucede en tres fases:
Primera fase de la erupción dental: Conocida como el estadio de la denticióndecidua, ocurre cuando los dientes primarios, deciduos o de leche son visibles.
La dentición primaria comienza con la aparición del incisivo central mandibular, usualmente a los seis-ocho meses, y acaba conel primer molar permanente, típicamente a los seis-siete años. La dentición primaria suele originarse en este orden: primero, el incisivo central; segundo, el incisivo lateral; tercero, el canino;cuarto, el segundo molar. Una característica de la dentición decidua es la ausencia de premolares que solamente se presentan en la dentición definitiva o permanente.
Segunda fase de la erupción dental:Una vez que el primer diente definitivo erupciona (sobre los seis años) y existen ambos tipos en boca, hablamos de dentición mixta o transicional. Existe una cronología diferenciada dependiendo de...
tracking img