Fases de la Fotosíntesis

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
La fotosíntesis presenta dos fases:



- Fase fotoquímica o reacción de Hill : Anteriormente se conocía como fase luminosa. Para que se dé esta fase las plantas deben absorber la luz.Las plantas absorben la luz a través de substancias llamadas pigmentos. Entre todos ellos , destaca la clorofila, que es el pigmento de color verde que se encuentra en el interior de los cloroplastosde la célula vegetal.

Es la gran proporción de este pigmento el que determina que las plantas presenten principalmente su coloración verde ya que la mayor cantidad de clorofila enmascara la menorproporción del resto de pigmentos. Las plantas las vemos verdes porque la luz verde al no ser absorbida es captada por nuestros ojos. Sin embargo, es la luz roja -anaranjada y la azul la que esutilizada por la mayoría de las plantas para realizar la fotosíntesis. Otras plantas, como ciertas algas marinas rojas, , son capaces de absorber la luz verde para realizar la fotosíntesis. Para elloutilizan pigmentos diferentes a la clorofila.

Los pigmentos deben su color a la luz que no son capaces de absorber. Así, por ejemplo, la clorofila absorbe prácticamente todos los colores del espectrovisible excepto el verde. Por lo tanto, la capacidad de absorción de la clorofila y de otros pigmentos y la intensidad de la fotosíntesis dependerá de los diferentes tipos de longitud de onda lumínica.Dado que la clorofila es el pigmento principal, la absorción será la mayor dentro del espectro rojo-anaranjado, inferior en el espectro azul y prácticamente ineficaz en el espectro verde.

Existen dostipos de clorofila: la clorofila A que tiene un color verde azulado y la clorofila B que presenta un color verde amarillento. La primera es mucho más abundante que la segunda ya que aparece en unaproporción tres veces superior. La clorofila A está encargada principalmente de capturar las longitudes de onda violeta y rojo.

Los pigmentos vegetales no se presentan aislados sino que se combinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases de la fotosintesis
  • Fases de la fotosintesis
  • Fases De La Fotosíntesis
  • fases de la fotosintesis
  • Fases de la Fotosintesis
  • fotosintesis y sus fases
  • Fases De La Fotosíntesis
  • La Fotosintesis Y Sus Fases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS