Fases de la líbido

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Fases de la Líbido
Se trata de la coordinación relativa de las pulsiones parciales, caracterizadas por la primacía de una zona erógena y un modo especifico de relación de objeto, consideradasen una sucesión temporal, las organizaciones de la libido definen fases de la evolución psicosexual infantil.* “Diccionario de Psicoanálisis”, Laplanche pontalis
Deberá entenderse a la libido, comola energía sexual que se sitúa en el desplazamiento de las catexis en cuanto a la fuente de excitación, relacionada con las diferentes zonas erógenas.
Fase oral
Podríamos decir que seextiende entre los 0 a 2 años de edad. Se sitúa en ella un predominio de la obtención del placer mediante la cavidad bucal y los labios. Primeramente, la pulsión sexual se satisface con apoyo (analisis) enla necesidad de alimentación, pero luego adquiere autonomía a través del chupeteo, al obtener placer vía el autoerotismo.
El modo de acercamiento o de relación con el otro es la incorporación,pues el recién "nacido" depende de la entrega de sustancias directamente en su boca.
Entonces en esta etapa la fuente de satisfacción es la zona oral, el objeto de satisfacción se encuentra enestrecha relación con el de la alimentación, y el fin o meta es la incorporación.
Este modelo, luego se desplaza a actividades y funciones distintas, por ejemplo, es el prototipo de laintroyección y entonces, la introyección oral de los objetos se devela como realizadora de la identificación primaria.
Podemos dividir esta fase en dos:
➢ Oral de succión, del primero al sexto mes consatisfacción en el puro chupeteo, y
➢ Oral canibalística o sádica, que se inicia con la dentición y entonces se caracteriza por el morder como búsqueda de la satisfacción. Así, comienza
➢ a surgir laambivalencia que sabemos puede llegar a cumplir su cometido en un mismo objeto.
.
Fase anal
La fase anal es la segunda fase de la evolución de la libido y puede situarse de los 2 a los 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dos fases de la sexualidad humana y la libido
  • Sexualidad Infantil Seg N Sigmund Freud Fases De La Libido
  • Lib
  • LA LIB
  • Libos
  • Libos
  • libo
  • libido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS