Fassbinder Análisis De Su Obra

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Sobre “Las amargas lagrimas de Petra Von Kant” y “Libertad en Bremen”
Trabajar: Represión, Cuerpos representados y Melodrama.
En ambos filmes los tres conceptos se manifiestan de formas similarespero diferentes. En “Las amargas lagrimas de Petra Von Kant” la represión se manifiesta desde la explotación económica hasta la dominación sexual. En “Libertad en Bremen” la represión constantetermina provocando una explosión en Geesche Gottfried, que comienza a envenenar a todos quienes se interpongan entre ella y su libertad.
En “las amargas lagrimas de Petra Von Kant” los cuerpos sonvaciados en la representación, Petra, a pesar de demostrar efusivamente sus sentimientos es alejada del espectador a través de la puesta de cámara. Las actuaciones son artificiales y de alguna forma congelanel melodrama, lo ponen bajo un visor meticuloso. Al mismo tiempo Petra esta constantemente rodeada de otros cuerpos, todos importantes simbólicamente. En la habitación, una especie de jaula de la queno salimos durante todo el filme, hay una pintura moderna donde se ve un grupo de hombres desnudos, manteniendo siempre la presencia masculina estática, inerte pero gravitatoria. También un montón demaniquíes apilados a un rincón del cuarto contrastan (o se asemejan) con los cuerpos de los personajes. La distancia entre cuerpo vivo y cuerpo inerte se acorta.
En el texto “Los cuerpos queimportan” Judith Butler habla del privilegio que se le otorga al sexo sobre la raza o la clase. Cuestionando el masificado prejuicio de que uno es mujer o hombre antes que negro, latino, blanco o rico,pobre, burgués, proletario. Butler aplana estas categorizaciones poniéndolas al mismo Nivel. En “Las amargas lagrimas de Petra Von Kant” cuando Karin le cuenta a Petra sobre su infidelidad el énfasis noesta solo en que el acto sexual fue con un hombre, si no que también era de raza negra. De alguna forma Fassbinder se acerca a Butler al poner en pantalla la fragilidad y similitud de ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • analisis de obra
  • analisis de la obra
  • Analisis de obra
  • analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS