Fast energy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7121 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:
“Carga tus baterías a caminar”.
FAST ENERGY suministra una fuente de energía instantánea, a través de un dispositivo portátil que transforma la energía cinética en potencial, de esta manera el usuario entre los 15 y 40 años, puede cargar la batería de sus equipos electrónicos tales como celulares, cámaras digitales, etc. en cualquier lugar en que se encuentre. FAST ENERGY posee unproducto único en el mercado, ya que “carga todo” puede ser utilizado incluso en lugares donde no existe ningún toma-corriente o fuente de energía.
FAST ENERGY cuenta con cuatro personas que se encargan del desarrollo y comercialización del producto dos de ellas con conocimientos técnicos para el área de producción y los otros dos del sector financiero, administrativo y mercadológico; los cuales hanidentificado como principales estrategias la venta personal y distribución en los principales centros comerciales y distribuidores tecnológicos, empezando por las principales ciudades de Ecuador tales como: Quito, Guayaquil y Cuenca, para posteriormente expandirse a todo el país. La inversión inicial para este proyecto se ha pronosticado entre los 10000 y 15000 dólares americanos.
“Carga todo”tiene como fundamento teórico la transformación de la energía que producimos al caminar en una fuente de alimentación para recargar baterías de dispositivos electrónicos, al utilizar energía de producción limpia, de fácil manejo y transportación se constituye en un elemento de uso diario, que además contribuye a la preservación del medio ambiente. Precisamente esa autenticidad en característicasfuncionales y los precios accesibles son los que diferencian a este producto de otros cargadores de baterías y por ende hacen que tenga cierta ventaja sobre sus productos sustitutos.
Sin embargo, todo cuanto se refiere a tecnología tiene el riesgo de ser imitado o incuso mejorado, es por ello que FAST ENERGY se enfocará en afianzar alianzas con proveedores de chips y materias primas tales comoPIC, cristal piezoeléctrico, etc., además alianzas estratégicas con las operadoras telefónicas para que permitan a esta empresa ofrecer “carga todo” como producto adicional para los paquetes que actualmente comercializan.

ESTUDIO DE MERCADO
INTRODUCCIÒN:
El siguiente estudio de mercado se basa en la identificación de los posibles clientes para el nuevo producto “carga todo”, que tiene comofinalidad cargar baterías de aparatos electrónicos pequeños y de uso diario al caminar, de la misma manera verificar la posible aceptación del producto y sus características en el sector al cual está dirigido.
IMPORTANCIA Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Es de sumo valor el identificar el segmento específico de mercado al cual FAST ENERGY debe encaminar sus esfuerzos y valorar el posible éxito que estepueda tener una vez lanzado al púbico, al igual que sus principales características y posibles aspectos en los cuales deba hacerse un esfuerzo adicional.
Lo principal es definir el grado de aceptación del nuevo producto, el mismo que tiene como finalidad proporcionar energía a todo tipo de aparatos electrónicos tales como i-pod, cámaras digitales, celulares, etc. Es necesario identificar los canalesde distribución, estrategias publicitarias y posibles precios que el producto deba tener de acuerdo a las características que posea.
OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
* Conocer el grado de aceptación por parte de la población del cargador de baterías.
* Analizar los posibles precios que la población estaría dispuesta a pagar por el cargador de baterías y sus características.
*Definir los segmentos de mercado que estarían dispuestos a adquirir el cargador de baterías.
* Definir los canales de distribución y estrategias publicitarias.
* Identificar la frecuencia con la que se adquirirá el producto.

ESTRUCTURA DE MERCADO
El mercado al cual está dirigido el producto es la población que oscila entre los 15-45 años de edad, ya que son quienes hacen uso frecuente de...
tracking img