Fauna de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORA EN EL SALVADOR

FAUNA EN EL SALVADOR

La fauna de El Salvador posee al menos 17 especies de aves endémicas, que existen en un perímetro no mayor de 50,000 km2 que se extiende desde Oaxacaal suroeste de México hasta la parte central de Nicaragua, de estas 16 son propios de zonas altas y una mas ocurre a diferentes altitudes. En cuanto a subespecies, en El Salvador se han registrado almenos 45 subespecies endémicas, algunas de la cuales ocurren únicamente en sitios o zonas específicas, como el tucán verde (Aulacorhynchus prasinus volcanius) del volcán de San Miguel y la pava negra(Penelopina nigra dickeyi) de la cordillera de Apaneca. También se incluyen monos, coyotes, jaguares, pumas y ocelotes. Entre los reptiles se encuentran iguanas y boas. Corresponde al Gran Paisaje deMontañas Costeras, presenta la mayor diversidad de flora y fauna a nivel nacional, contiene nuevas especies de árboles para la ciencia y nuevos reportes de fauna para El Salvador como aves y mariposas;posee además especies en peligro de extinción como: “tepezcuintle”, “tigrillo”, “puma”, “cuche de monte”, “pajuil”, “rey zope”,“pava de monte” y el “águila crestada” entre otras.
En nuestro paísexiste una gran variedad de animales, en los cuales podemos mencionar algunos de ellos.

ARDILLA: Es un animal roedor que pasa la mayor parte del día buscando frutas; estos pueden ser mangos, cocos, sepueden encontrar en cualquier parte de El Salvador en parques, bosques.

EL GARROBO: Es un reptil, el cual habita en árboles, en rocas, en cuevas; su comida favorita son los jocotes y la zona dondemás habitan es en San Miguel.

CONEJOS: Habitan en los arbustos, en la malesa, en cuevas, se alimenta de zacate y otros tipos de malesas.

EL CORAL: Es un reptil venenoso, su hábitat natural sonlas malesas, árboles, entre otros lugares.

LA CABRA: Es ganado bobino domesticado la cual la podemos tener en nuestra casa, además nos da leche la cual nos sirve especialmente para los niños...
tracking img