Fauna de las eras de los principios de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUNA DE LAS ERAS DE LOS PRINCIPIOS DE LA TIERRA
ERA PRECAMBRICA
El lapso entre el origen de nuestro planeta y la aparición de animales más complejos, se conoce como Era Precámbrica. Durante estaera aparecieron los primeros animales invertebrados como: organismos parecidos a gusanos marinos, corales blandos y medusas, el hábitat consistía en fondos marinos fangosos.
Se divide en: COSMICA.-bacterias nitrificantes, ARQUEOZOICA. Virus, algas ,protozoos, PROTOZOICA.-Esponjas, vermes. pepinos de mar y los primeros artrópodos
ERA PALEOZOICA
La Era Paleozoica, Paleozoico o Era Primaria es unaetapa de la Historia de la Tierra de más de 290 millones de años (m.a.) de duración. El Paleozoico abarca desde la proliferación de animales con concha o exoesqueleto hasta el momento en que el mundoempezó a ser dominado por los grandes reptiles y por plantas relativamente modernas.

El Paleozoico es  una era de tránsito entre unas formas de vida todavía primitivas como son los invertebrados,a los vertebrados. Y de la vida exclusivamente en el mar, a la conquista de la tierra por parte de animales y plantas.

Los invertebrados se diversifican.  En los primeros millones de años en que lavida estaba limitada al mar, imperaban las medusas, gusanos, moluscos, los caracoles y los corales.

La materia dura que compone las conchas y los esqueletos proporcionaba también a los animalesuna sustancia capaz de raspar o cortar la comida. Así, gracias a estas partes duras, los animales pudieron abandonar el fondo del mar y encontrar mejores condiciones de vida y más alimento.

Duranteesta era, algunos moluscos crecieron y desarrollaron un cerebro mayor y más eficaz atrapaban artrópodos extendiendo sus tentáculos. Estos nuevos moluscos nadaban utilizando un tipo de propulsión achorro: expulsando agua a presión hacia delante, se impulsaban hacia atrás. Cuando avanzaban por los mares, estos moluscos buscaban artrópodos para comérselos.

Hace aproximadamente 350 millones de...
tracking img