Pensando en verde, el camino a un inicio dela educación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE APRENDIZAJE

1. DATOS GENERALES

1.1 Nombre del centro
1.2 Nombre del Docente
1.3 Edad de los niños: 5 años
1.4 N° de niños:
1.5 Duración:

2. DATOS DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE

2.1 NOMBRE: “ORGANIZEMOS LA BIBLIOTECA DEL AULA”

2.2 JUSTIFICACIÓN:

El currículum de Educación Inicial enfatiza que los niños y niñas deben desarrollar competenciascomunicativas que le permitan interactuar en los múltiples ámbitos de relaciones en los que interviene: la familia, instituciones educativas, organizaciones sociales; deben comprender y producir distintos tipos de textos para informarse, construir conocimiento, satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar de ellos.

Consideramos que la literatura infantil es un valiosorecurso cultural que adecuadamente seleccionado contribuye al desarrollo del pensamiento, de la capacidad creadora, favorece y propicia nuevos y más efectivos canales de comunicación, permite una aproximación directa y espontánea a la realidad natural y social, a la captación de su entorno familiar, comunal y universal lo que hace que los niños y niñas le encuentren sentido ysignificatividad.

La producción de textos será una de las principales actividades ya que es un proceso altamente educador, que contribuye a la formación de un pensamiento organizado y sirve a la construcción del conocimiento, puesto que los niños/as tendrán que sistematizar sus experiencias.

Así mismo es importante que las niñas descubran que la comunicación escrita les sirve y lesayuda para efectos de comunicación y que los aspectos formales de la misma se irán construyendo dentro de estas situaciones comunicativas.

2.3 Pre - planificación docente
¿Qué haré? ¿Cómo lo haré? ¿Para qué lo haré? ¿Con qué lo haré?
- Organizar la biblioteca del aula implementándola con variedad de material escrito que motive a las niñas y niños a leer.
- Motivando a los niños/aspara que comprendan la importancia y utilidad de contar con una biblioteca en el aula para que participen activamente y con interés en el proyecto. - Para que los niños desarrollen capacidades y actitudes relacionadas con el desarrollo de la comunicación, el pensamiento lógico y desarrollen el hábito de la lectura y el amor por los libros. - Logrando la participación comprometida delos niños, los padres de familia y miembros de la comunidad.


Criterios de selección del lugar


Ubicación en el aulaQue necesitamos:
Visita a la biblioteca
municipal estantes
petates


Visita a unamaterial escrito
librería variado

carteles para
clasificar librosRecolección de materiales Producción de materiales




En casa En la comunidad Cuentos

Afiches...
tracking img