Pensando en verde, el camino a un inicio dela educación ambiental

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
PROYECTO DE APRENDIZAJE

1. DATOS GENERALES

1.1 Nombre del centro
1.2 Nombre del Docente
1.3 Edad de los niños: 5 años
1.4 N° de niños:
1.5 Duración:

2. DATOS DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE

2.1 NOMBRE: “ORGANIZEMOS LA BIBLIOTECA DEL AULA”

2.2 JUSTIFICACIÓN:

El currículum de Educación Inicial enfatiza que los niños y niñas deben desarrollar competenciascomunicativas que le permitan interactuar en los múltiples ámbitos de relaciones en los que interviene: la familia, instituciones educativas, organizaciones sociales; deben comprender y producir distintos tipos de textos para informarse, construir conocimiento, satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar de ellos.

Consideramos que la literatura infantil es un valiosorecurso cultural que adecuadamente seleccionado contribuye al desarrollo del pensamiento, de la capacidad creadora, favorece y propicia nuevos y más efectivos canales de comunicación, permite una aproximación directa y espontánea a la realidad natural y social, a la captación de su entorno familiar, comunal y universal lo que hace que los niños y niñas le encuentren sentido ysignificatividad.

La producción de textos será una de las principales actividades ya que es un proceso altamente educador, que contribuye a la formación de un pensamiento organizado y sirve a la construcción del conocimiento, puesto que los niños/as tendrán que sistematizar sus experiencias.

Así mismo es importante que las niñas descubran que la comunicación escrita les sirve y lesayuda para efectos de comunicación y que los aspectos formales de la misma se irán construyendo dentro de estas situaciones comunicativas.

2.3 Pre - planificación docente
¿Qué haré? ¿Cómo lo haré? ¿Para qué lo haré? ¿Con qué lo haré?
- Organizar la biblioteca del aula implementándola con variedad de material escrito que motive a las niñas y niños a leer.
- Motivando a los niños/aspara que comprendan la importancia y utilidad de contar con una biblioteca en el aula para que participen activamente y con interés en el proyecto. - Para que los niños desarrollen capacidades y actitudes relacionadas con el desarrollo de la comunicación, el pensamiento lógico y desarrollen el hábito de la lectura y el amor por los libros. - Logrando la participación comprometida delos niños, los padres de familia y miembros de la comunidad.


Criterios de selección del lugar


Ubicación en el aulaQue necesitamos:
Visita a la biblioteca
municipal estantes
petates


Visita a unamaterial escrito
librería variado

carteles para
clasificar librosRecolección de materiales Producción de materiales




En casa En la comunidad Cuentos

Afiches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciando el camino
  • Pensando Verde
  • Los caminos de la vida no son como yo pensaba
  • EL CAMINO INICI TICO
  • Pensó luego… ¿cual es la verdad?
  • Investigación…… el camino hacia la verdad
  • Yo Soy El Camino La Verdad Y La Vida
  • CAMINO A LA VERDAD ALEJANDRA PLAZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS