Fauna De Mesoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora Mesoamericana
Guía Para Autores/Guide for Authors

enero 2002

1. Introducción
El propósito de la Flora es brindar un tratado impreso claro, electrónico y sinóptico de las plantas vasculares de Mesoamérica. La Flora Mesoamericana resume la información existente e incorpora gran cantidad de investigación nueva. La Flora consta de la base de datos de florística y taxonomía más completadel área. Este marco taxonómico brinda información fundamental para programas de conservación y de uso de suelo, así como para estudios taxonómicos más detallados del área. Prevemos que un efecto importante de la Flora Mesoamericana será la aparición de Floras locales y especiales, que incluirán temas como usos medicinales y económicos. Esta es precisamente la razón por la cual la publicación esen español. Presentamos aquí algunos ejemplos de las formas convencionales más comunes utilizadas en la Flora, con referencia al número de página en las que aparecen en el Volumen 6 o en el Volumen 1.
Debido a que la aparición de los volúmenes impresos con los tratamientos completos implica necesariamente cierta demora, ahora los tratamientos completos, editados, pueden leerse en la versión en redde la Flora Mesoamericana en http://www.mobot.org/MOBOT/fm/

2. Grupos que se tratan
La Flora abarca las plantas vasculares incluyendo helechos y parientes. Incluye también plantas nativas, naturalizadas de otras regiones, malezas de cultivos y ruderales, así como las plantas cultivadas en plantaciones, arbolado urbano y especies decorativas plantadas extensamente. Los híbridos seránconsiderados más (véase Crocosmia, p. 80, vol. 6) o menos (véase Lilium, p. 32 o Gladiolus, p. 80, vol. 6) dependiendo de la frecuencia con la que aparecen.

3. Área de estudio
La Flora cubre las siguientes 12 regiones:
Estado de Tabasco, México
Estado de Chiapas, México
Estado de Yucatán, México
Estado de Campeche, México
Estado de Quintana Roo, México
Belice
Guatemala
Honduras (incluyendo lasIslas Swan)
El Salvador
Nicaragua
Costa Rica (incluyendo la Isla del Coco)
Panamá
La frontera norte en México se aproxima, pero no coincide exactamente, con la frontera fitogeográfica, razonablemente bien definida; cualesquiera taxa adicionales que se encuentren en los estados de Oaxaca y Veracruz hasta una línea delimitada desde el Golfo de Tehuantepec a lo largo del río Tehuantepec, a laSierra Mixe hasta el límite de los 300 m, a lo largo de esta línea a atravesando el Istmo hacia el Oeste a lo largo de la Sierra Mixe y la Sierra de Juárez hasta el Río Papaloapan y siguiéndolo hasta el Golfo de México, deberán incluirse a discreción del autor si forman parte de los elementos Mesoamericanos. De igual manera, los taxa conocidos hasta ahora sólo de límites Sur o Norte, pero que sesupone se hallarán en Mesoamérica una vez que se hayan hecho más colectas, deberán incluirse. Los comentarios sobre taxa que habitan en estas áreas deberán ser incluidos en el párrafo de discusión que le sigue a la descripción principal.

4. Idioma
Los manuscritos deberán entregarse en el idioma que al autor se le facilite más. La Flora se publica en español. Los editores cuentan con expertostraductores de Inglés a Español y prefieren un manuscrito en buen inglés que uno en mal español.

5. Créditos
Los créditos de todos los tratamientos se indicarán claramente en el texto. La responsabilidad final de todos los contenidos será de los editores. Se incluirá el nombre del editor de cada familia si fuera necesario. (véase Vol. 6 para ejemplos)
Patrón:
Descripción de la familia y clavegenérica por (nombre abreviado):
Descripción de la familia por (nombre abreviado): para familias monotípicas.
Organizado por A.R. Vickery, descripción de la familia y clave genérica por A.R. Vickery: para familias en las que los tratamientos genéricos fueron organizados y compilados por una (o varias) persona (s).
Para cada género, independientemente de si una persona describió todos los...
tracking img