Flora Mesoamericana
Guía Para Autores/Guide for Authors

enero 2002

1. Introducción
El propósito de la Flora es brindar un tratado impreso claro, electrónico y sinóptico de las plantasvasculares de Mesoamérica. La Flora Mesoamericana resume la información existente e incorpora gran cantidad de investigación nueva. La Flora consta de la base de datos de florística y taxonomía más completadel área. Este marco taxonómico brinda información fundamental para programas de conservación y de uso de suelo, así como para estudios taxonómicos más detallados del área. Prevemos que un efectoimportante de la Flora Mesoamericana será la aparición de Floras locales y especiales, que incluirán temas como usos medicinales y económicos. Esta es precisamente la razón por la cual la publicación esen español. Presentamos aquí algunos ejemplos de las formas convencionales más comunes utilizadas en la Flora, con referencia al número de página en las que aparecen en el Volumen 6 o en el Volumen 1.Debido a que la aparición de los volúmenes impresos con los tratamientos completos implica necesariamente cierta demora, ahora los tratamientos completos, editados, pueden leerse en la versión en redde la Flora Mesoamericana en http://www.mobot.org/MOBOT/fm/

2. Grupos que se tratan
La Flora abarca las plantas vasculares incluyendo helechos y parientes. Incluye también plantas nativas,naturalizadas de otras regiones, malezas de cultivos y ruderales, así como las plantas cultivadas en plantaciones, arbolado urbano y especies decorativas plantadas extensamente. Los híbridos seránconsiderados más (véase Crocosmia, p. 80, vol. 6) o menos (véase Lilium, p. 32 o Gladiolus, p. 80, vol. 6) dependiendo de la frecuencia con la que aparecen.

3. Área de estudio
La Flora cubre las siguientes12 regiones:
Estado de Tabasco, México
Estado de Chiapas, México
Estado de Yucatán, México
Estado de Campeche, México
Estado de Quintana Roo, México
Belice
Guatemala
Honduras (incluyendo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Fauna De Mesoamerica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Mesoamerica/2761557.html

MLA

"Fauna De Mesoamerica" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Mesoamerica/2761557.html>.

MLA 7

"Fauna De Mesoamerica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Mesoamerica/2761557.html>.

CHICAGO

"Fauna De Mesoamerica." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Mesoamerica/2761557.html.