Fauna de pantanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAUNA:
Los pantanos de villa se encuentran en la ruta de migración de miles de aves provenientes de diversas regiones de América del sur, América del norte y la cordillera de los Andes.
Avesmigratorias: 21 especies migrantes de los Andes peruanos que llegan a los humedales de villa durante el invierno.
* Yanavico. Mide 58 cm y vive entre los andes del Perú., Bolivia, Chile y Argentinabuscando siempre humedales andinos donde retoñar y visitando los humedales costeños durante invierno. A pesar de ser un ave migratoria tiene dos años viviendo en este lugar
* El Siete colores de latotora: Pone cerca tres huevos por cada nido y anida entre 14 y 18 días. Su nido esta ubicado en la laguna mayor y esta hecho de tejido de junco seco, fibra de totora y tela de araña en forma detaza sosteniéndose de los mismos tallos de la totora.
* Garza menor: pone de dos a tres huevos en cada uno de sus nidos los cueles están hechos de ramas secas de totora en forma de plato muy cerca dela laguna.
* Gaviota capucho gris: pone de uno a tres huevos y anida entre 25 a 30 días. Su nido lo construye sobre pequeñas depresiones de suelo en medio de laguna, formado de plantas secas.* Garza tamanguita: pone de dos a tres huevos por cada nido los cuales están ubicados en la laguna Génesis, están hechos de tallo de la totora al borde de la laguna.
* Cigüeña cuelo negro: pone4 huevos de promedio y anida entre 22 a 26 días.
* Garza huaco: pone de dos a tres huevos en cada uno de sus nidos y esta ubicado en la laguna mayor el cual fue hecho sobre ramas secas de totoraen forma de plato muy cerca al borde de la laguna.
* Ostrero americano: Pone de uno a tres huevos y anida entre 25 a 27 días. su nido esta ubicado en la playa muy cerca de la laguna Marvilla y esuna depresión poco profunda hecho sobre conchitas de mar o cualquier desperdicio pequeño.
* Totorero o junguero: pone de dos a tres huevos y anida entre 14 y 18 días. Su nido esta ubicado en...
tracking img