Fauvismo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
 Fovismo.

El Fovismo (1904-1907) es un movimiento artístico destacado del siglo XX. Su estilo pictórico utiliza colores fuertes, contrastados,sobresaliendo el cromatismo irreal, es decir, utiliza colores que en la realidad no existen (árbol morado, árbol celeste…etc.). Expresa la libertad, rebeldía, imaginación y sentimientos del artistas,no siguiendo contornos perfectos ni líneas exactas, sino que deja fluir el mundo interior del artista.

Contexto Histórico: Las vanguardias artísticas están marcadas por dos grandes conflictos: Laprimera, comprendía entre la Primera Guerra Mundial y la segunda, se concreta en el periodo entre guerras. A la magnitud de estos hechos se añaden otros determinantes, como la aparición del fascismo yel nazismo, la agitación social y política debida a la Revolución Rusa de 1917, la crisis económica de los años 29 que hundió la economía americana y por último la guerra civil Española.Características:
-El fundamento de este movimiento es la liberación del color respecto al dibujo exaltando los contrastes cromáticos.
- Los artistas fauves van a trabajar con la teoría del colorinterpretando qué colores son primarios, cuáles son secundarios y cuáles son complementarios.
- Defendían una actitud rebelde, un intento de transgresión de las normas con respecto a la pintura. Buscaban endefinitiva, algo diferente, que les hiciese avanzar en el ámbito artístico.
- Su intención es expresar sentimientos, algo que anteriormente intentaron los pintores Nazis. Esto hace que percibieran lanaturaleza y lo que les rodea en función de sus sentimientos.

Representantes:
Henri Matisse: (1869- 1954) es la figura más representativa del fovismo, Matisse inauguro este movimiento.
AndréDerain: (1880-1954) pintó emotivos paisajes de colores puros, aplicados a veces directamente del tubo, como “El Puente de Westminster”.
Maurice de Vlaminck: fue uno de los pintores que causaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauvismo
  • el fauvismo
  • el fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo
  • Fauvismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS