Fbdjfkyuyklfjtc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No necesita una gran habilidad técnica para manejar estas situacionesOrientación para propietarios y directores |

Por Kim Komando

Los problemas que afectan a los equipos pueden parecer enormemente complicados a primera vista. Pero algunos son relativamente fáciles de solucionar.

No obstante, eso no significa necesariamente que la reparación sea barata (sobre todo si se encarga a unespecialista). El reemplazo de una unidad de disco duro puede costar entre $250 y 300 dólares en un servicio técnico de informática (EE.UU.).

Sin embargo, para algunas de estas tareas no hace falta ser un experto. En una escala del 1 al 10 (en la que el 10 serían las reparaciones que sólo debe realizar un técnico autorizado con no menos de tres aparatos electrónicos en el cinturón), reemplazar unamemoria se sitúa en torno a un 4. La instalación de una nueva unidad de disco duro es más difícil (en torno a un 6 o un 7), pero no deja de ser factible. Reemplazar una tarjeta de vídeo o un módem interno no tendría una dificultad superior a 2.

Una precaución que hay que tener presente: la electricidad estática puede dañar los circuitos internos del equipo. Antes de tocar ningún componenteinterno, descárguese electrostáticamente; para ello, toque el bastidor metálico del equipo.

Hay cuatro problemas habituales que pueden producirse en un PC y que puede solucionar sin ayuda: |
| SUGERENCIA:
Windows XP incluye herramientas para limpiar el equipo y restaurar su rendimiento. Entre estas funciones de mantenimiento se incluyen las de Copia de seguridad, Liberador de espacio endisco, Desfragmentador de disco, Agregar o quitar programas y las herramientas de Configuración del sistema. Puede obtener más información en el sitio de instalación y mantenimiento de Windows XP. |
|
1. El equipo no responde cuando se acciona el interruptor de encendido.

No se enciende ninguna luz, no se oye ninguna señal acústica ni ruido de ventilador. ¿Qué es lo primero que haría?Asegurarse de que el dichoso aparato está enchufado. Aunque tenga la plena seguridad de que está conectado, verifíquelo.

Suponiendo que está enchufado, es probable que la fuente de alimentación esté dañada. Se trata de una caja metálica situada en la parte superior trasera del equipo que se encuentra normalmente sujeta por cuatro tornillos y tiene una toma para el cable de alimentación. Un ventiladorexpulsa aire por la parte posterior.

Desde la fuente de alimentación sale una serie de cables hacia el interior del equipo. Hay numerosos conectores de alimentación acoplados a los extremos de los cables. Se enchufan a unidades, ventiladores y, en algunos casos, a otros aparatitos. El cableado también incluirá conectores acoplados a la placa base. No importa qué cable se conecta dónde, siempreque el conector encaje.

Cuando abra el equipo, esta maraña de cables puede resultar muy intimidatoria. Estúdiela y descubrirá que no encierra tanto misterio. Anote las conexiones por escrito, si es preciso. Desconecte los cables y extraiga la fuente de alimentación. Llévela a un establecimiento especializado y compre un repuesto que tenga la misma potencia. Calcule que puede costarle entre 50 y70 euros (EE.UU.). 2. El equipo se enciende pero no ocurre nada en el monitor.

Es decir, Windows no aparece. Quizá se trate de un problema del monitor. Conecte al equipo otro monitor que le conste que funciona y compruebe si aparece algo en la pantalla. Si el segundo monitor funciona correctamente, significa que el primero está averiado. No merece la pena repararlo. Compre uno nuevo. No abranunca la parte posterior de un monitor para arreglarlo. Los condensadores que hay en el interior de los monitores almacenan electricidad. Existe el riesgo de que sufra lesiones graves, incluso de muerte.

Si la pantalla está oscura, podría deberse a un problema de la tarjeta de vídeo. En primer lugar, localice la tarjeta de vídeo. Es la que está insertada en una de las ranuras de la placa...
tracking img