Fbfhhfhh

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Conclusión.

Para un proyectil lanzado horizontalmente con una rapidez inicial Vo, la distancia horizontal viajada por éste está dada por X=Vo.t donde T esel tiempo que el proyectil permanece en el aire (La fricción con el aire se debe asumir despreciable).

En esta práctica hicimos lanzamientos en 0° y 20°grados, haciéndolos a corto, mediano y largo alcance. Hay que destacar que a medida que aumentan los grados mayor altura y mayor tiempo de vuelo tendremos, esono quiere decir que si se hace un tiro enfocado en un ángulo de 60° obtendré mayor alcance, sino más bien mayor altura y un alcance menor.

Para obtener unalcance máximo “X” el tiro se debe hacer con un ángulo de 45°, ya que cuando uno hace un tiro parabólico se descompone el lanzamiento en 2 direcciones unavertical y otra horizontal. Esto se logra haciendo el coseno para la horizontal y el seno del ángulo para la vertical. A los 45° es donde se maximiza el tiempo enque el objeto tardara en conseguir su altura máxima y caer al suelo y se maximiza la distancia máxima horizontal.

En cada tiro que se realizó se pudo notarque su velocidad inicial aumento, para corto, mediano y largo alcance, tanto en 0° como en 20°. Dicha velocidad del proyectil es determinada disparándolohorizontalmente y midiendo su alcance y altura desde la que fue lanzado, como se hizo en esta práctica. Debemos tener muy en claro que un lanzamiento de proyectildescribe una trayectoria curva y que entre mayor sea el ángulo, mayor será el tiempo de vuelo que pueda calcularse, pero el alcance no será el máximo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS