Fbml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FBML

Aunque muchos usuarios de esta gran red social llamada Facebook saben que es FBML, algunos que apenas comienzan en el mundo de las redes sociales desconocen el significado de esta popularpalabra.

FBML (Facebook Markup Language) es un lenguaje de programación para Facebook, sirve para crear aplicaciones completamente compatibles en el entorno Facebook. Permite crear acciones comoacceder al perfil de los usuarios, crear frases y compartirlas en tu muro, compartir fotos y más.

El lenguaje FBML está basado en una serie de instrucciones en HTML para mostrar algunos aspectosvisuales, como por ejemplo algún fondo de color o alguna imagen de fondo, texto con formato, etc..., este lenguaje es muy útil ya que permite que la aplicación usada sea un poco más dinámica. HTML es solo unlenguaje visual, pero si en realidad queremos adentrarnos más a la programación y crear una serie de acciones complejas se necesita el apoyo de otro gran lenguaje de programación como por ejemploPHP.

En realidad el lenguaje de programación FBML no es muy complejo ya que es como otros lenguajes de programación web solo que se desarrolla más al entorno de Facebook.

“Facebook Developers”anunció el retiro de este lenguaje de programación con lo siguiente:

“Estamos retirando FBML. El 1 de enero de 2012: FBML ya no será compatible con la plataforma. 01 de junio 2012: aplicaciones FBMLya no funcionará. Todos los puntos finales FBML se retiran. Si usted está construyendo una nueva aplicación en Facebook.com, por favor, poner en práctica su aplicación utilizando HTML, JavaScript yCSS. Puede utilizar nuestro SDK JavaScript y plugins sociales para muchos integrado de las mismas características sociales disponibles en FBML.”

El FBML está basado en parte en un subconjunto deinstrucciones del HTML para algunos aspectos visuales, pero con el paso del tiempo, ha ido creciendo con más y más instrucciones que permiten interactuar con los datos almacenados en Facebook. Aún así,...
tracking img