Corrugando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista Oficial Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sur América.

Volumen II - Edición XX - Diciembre 2010 - Enero 2011 • www.corrugando.com

El A, B, C, de la calidad!

• Desde el molino hasta el usuario final • Aprender de las situaciones adversas • Retos de las empresas familiares

III Fascículo Manual de Impresión Flexográfica sobre el Cartón Ondulado

Editorialadelante!

¡Hacia

A
César Valencia, Presidente de la Junta Directiva de ACCCSA

l cierre de año e inicio de otro, múltiples son los análisis que hacemos a lo interno como seres humanos y en nuestra vida empresarial. Un cierre de año nos debe dejar siempre enseñanzas y aprendizajes, nunca derrotas ni fracasos. Todo depende de la óptica en que visualicemos las cosas y el entorno quequeramos se desprenda de ellas. Terminar el año debe significar un capítulo cerrado y otro que comenzamos a escribir. En cada uno de nosotros está las palabras que queremos plasmar en este nuevo capítulo que se nos abre y que nos invita a crecer y cultivarnos personal, intelectual y profesionalmente. La tinta con la que acompañemos este 2011 debe tener altas dosis de perseverancia, análisis y antetodo reto de seguir hacia adelante, sin mirar lo que dejamos atrás. El 2010 significó para América Latina un año en donde se realizaron diversos ajustes a nivel económico, político y social, sin embargo aún hace falta más.

De acuerdo con el último Informe de la CEPAL, el gran desafío de la región es reconstruir su capacidad para realizar acciones contracíclicas y crear las condiciones para undesarrollo productivo que no se base solo en la exportación de bienes básicos. De ahí la importancia de que la región para aumentar su capacidad de crecer, invierta aún más. No es para menos, luego de los diversos acontecimientos producto de la crisis, los países de la región están nuevamente acomodando sus cuentas públicas. Por eso es que la CEPAL señala un crecimiento que rondará el 4,2% (alrededorde 3% de aumento del PIB por habitante) en el 2011 en América Latina. Desde la industria corrugadora esperamos que este nuevo año esté plagado de oportunidades y mejoras para nuestros negocios, el sector, y que podamos continuar adelante sabiendo que cada peldaño alcanzado es una meta que construye, edifica y fortalece a la industria cartonera en la región.

¡ Espero que hayan tenido una FelizNavidad y les deseo un próspero año 2011 !

-4-

Edición XX - Diciembre 2010 - Enero 2011

Indice
Créditos

Volumen II - Edición XX - Diceimbre 2010 - Enero 2011 • www.corrugando.com

Consejo Editorial Junta Directiva ACCCSA Presidente: César Valencia Vicepresidente: Eugenio Chatelet Tesorero: Augusto Tejeira Secretario: Eduardo Navarro Fiscal: Américo Hernández Vocal: Roberto RumiéDirector Ejecutivo Ing. Javier Rivera Fournier jrivera@acccsa.org Directora de Operaciones Licda. Paola Rímolo Kruse paola.rimolo@acccsa.org Oficinas Costa Rica Telf: 506+25 88 24 36 / 25 88 24 37 Fax: 506+ 25 88 24 38 Apdo Postal: 681-1250 Plaza Colonial, Escazú San José, Costa Rica
Corrugando es el órgano oficial de la Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Surámerica (ACCCSA). Eseditado por ACCCSA Revista y Publicaciones S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de la publicación sin la autorización expresa de sus editores. Todos los derechos reservados. Los artículo publicados son responsabilidad de sus autores, no necesariamente reflejan la opinión de ACCCSA. Corrugando es una marca registrada.

Negocios

Maximice el potencial

14

Noticias 8 • Contrarresteriesgos ergonómicos en las labores administrativas

Capacitación

Editora Ma. Martha Mesén Cepeda editora@corrugando.com Publicidad y Suscripción Ejecutiva de Publicidad Adriana Bermúdez adriana.bermudez@corrugando.com Exclusive Agent for Taiwan/ China/Hong Kong K. H. Pu Pro Media Services Tel: 886-4-23016169 Fax: 886-4-23019649 Skype: image.media E-mail: image.media@url.com.tw Diseño Línea,...
tracking img