Fcebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIRECTOR DE ORQUESTAS
La función de director de orquestas no solo es la de marcar el ritmo o dar la señal de entrada a los diferentes instrumentos musicales; sino que debe poseer las siguientescualidades:
* Tener un conocimiento estricto, casi de memoria, de la partitura de la obra.
* Excelente oído aunque no absoluto.
* Dominar el timbre de cada instrumento musical.
* Poderde concentración para compenetrarse con la obra.
* Tener autoridad y personalidad imponente.
* Conocer la obra, la época en la que fue compuesta y el significado que tiene para el compositor.FAMOSOS DIRECTORES DE ORQUESTA
Arturo Toscanini
Nació el 25 de marzo de 1867 en Parma, Italia, estudio en los conservatorios de Parma y Milán. Comenzó a trabajar como violonchelista y asistente deldirector del coro en una compañía itinerante de ópera italiana. En 1886 en Brasil, en la representación de la ópera Aida, Giuseppe Verdi, tuvo que sustituir al director contratado y obtuvo un granéxito por su especial y enérgica forma de dirigir. En 1898 fue nombrado primer director de La Scala de Milán. Entre 1908 y 1915 ocupo el cargo de primer director de la Metropolitan Opera House de NuevaYork. Toscanini siempre dirigía de memoria. Ha sido considerado como el director que recupero el estilo y la disciplina de las representaciones de ópera italiana.
Bruno Walter
Director de orquestade origen alemán (1876 - 1962) famoso por dirigir obras de los compositores austriacos Anton Bruckner y Wolfgang Amadeus Mozart.
Estudio en Berlín, en 1935 fue nombrado director musical de la óperadel Estado de Viena. En 1938 se traslado a Francia y después Estados Unidos donde dirigió, entre otras, a la orquesta sinfónica de la NBC, la filarmónica y la Metropolitan Opera House de Nueva York.LA BATUTA
Es una varilla que el director de orquesta utiliza para marcar el compás, dar indicaciones expresivas e interpretativas. La batuta tiene una longitud de entre 15 y 40 cm.
DIRECTOR DE LA...
tracking img