Fdfadsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE CORTE DE CABELLO UNISEX Y BARBERILLA











TEMA:
GLOSARIO TÉCNICO DE UTENSILIOS PARA UNA CULTURISTA DE BELLEZA









INSTITUCIÓN:
INTECAP

CATEDRÁTICO:
LUZ MARÍA ORTÍZ

NOMBRE:
MARÍA MANUELA VALENZUELA
Glosario

¿Para qué sirven en el ámbito de la belleza los siguientes instrumentos?

Bol: Un cuenco, plato hondo, escudilla o bol (del inglésbowl) se considera un recipiente con las funciones de un tazón (contenedor abierto) pero de forma semi-esférica y sin asas. Este recipiente no sólo se emplea para contener tanto líquidos como granos, sino que también para beber. Algunas cocinas internacionales, tal es así en las cocinas asiáticas cocina japonesa y la cocina china, hacen uso extensivo e intensivo del bol como plato que puede conteneruna sopa, té, etc.

Brocha: Una brocha de afeitar es un utensilio compuesto de cerdas (que pueden ser de tejón, jabalí o nailon) unidas a un mango que se usa para hacer espuma con jabón o crema de afeitar y aplicarla a la cara durante el afeitado. Aunque hoy en día la mayoría de los hombres usan gel o espuma en bote, las brochas de afeitar se siguen usando[1] y fabricando en muchos países(especialmente en Europa) debido a sus excelentes resultados para el afeitado masculino.

Peine de estilista: peine provisto de dos series de dientes diferentes.

Peine de mechas: peine especializado para crear o hacer relucir mechas del cabello.

Cepillo: Se denomina cepillo comúnmente, a un utensilio consistente en un mango y una base, sobre la cual se fijan filamentos flexibles llamados cerdas,aptos para limpiar, tallar, lavar, peinar o barrer, entre otros usos menos comunes. Existen diversos tipos diferenciados por los materiales con los que se hacen, la forma que tienen, la manera en que se fabrican y el uso al que están destinados.

Peine de tizar: peine especializado en la única función para el estilista de tizar el cabello.

Cepillo de masaje: Cepillo para masaje capilar. Parala ducha, ayuda a estimular y sanear el cuero cabelludo.

Cepillo de tizar: al igual que el peine de tizar, sirve para tizar el cabello pero esta vez, dándole más volumen y suavidad.

Sujetadores: Ayudan al estilista a dejar fuera de camino el cabello que por el momento es estorbo. Sujetando el cabello, deja libre al estilista a seguir trabajando sin obstáculo.

Papel aluminio: Hacen defunción para realizar trabajos de mechas, placas, diseños de color en donde previamente realizamos un aclarado, esto con el fin de evitar que el cabello que se tiñe de algun otro color se manche.

Gorro térmico: ideal para dar calor ha tratamientos y secado de rulos, etc.

Secadora con difusor: Deja al estilista moldear el cabello del modelo, dejándolo ondulado o lo más rizado posible que sepuede con la secadora.

Difusor aéreo: En éste, el aire fluye en la parte de abajo a la parte delantera para causar presión.

Cepillo Térmico: un cepillo térmico es un tipo especial de herramienta de pelo estilo. Aunque un cepillo para el cabello térmica podría ciertamente ser utilizado simplemente para desenredar el cabello, como un cepillo ordinario, esto no sería usando un cepillo térmico a supotencial completo. Cepillos para el cabello térmico están especialmente diseñados para su uso con un secador de pelo eléctrico cuando sopla el cabello seco.

Cepillo abierto: Es el típico cepillo normal. Con las cerdas separadas periódicamente y ayuda al mejor manejo del cabello en cuanto a darle forma.

Máquina clipper: Rasuradora de diferentes estilos y tamaños para cabello ya sea paracortar de la cabeza o facial.

Peineta: Se llama peineta a un ornamento femenino para el cabello que consta de un cuerpo convexo y un conjunto de púas que se encajan sobre el moño. Antiguamente fabricadas en carey procedente del caparazón de la tortuga, actualmente se elaboran en materiales sintéticos como metacrilato o plástico.

Tijera Curva: Tijera especializada con punta de pato para cortar...
tracking img