Corrientes filosoficas de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales corrientes filosóficas de la economía

IDEALISMO: El idealismo dice: "La realidad es causada por las ideas de la mente humana. No hay realidad independiente de la mente humana"Corriente filosófica que plantea que las ideas es lo que le da forma a todo en cuanto existe. Emmanuel Kant es uno de los principales expositores de esta corriente idealista “las ideas le dan forma a lamateria”
MATERIALISMO: Es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre elespíritu y la naturaleza, postulando que, la materia es lo primario, y la conciencia, el pensamiento, son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado. “La materia existeindependientemente de las ideas” Epicuro uno de sus principales exponentes. La filosofía de Epicuro consta de tres partes: la Gnoseología o Canónica, que se ocupa de los criterios por los cuales llegamos adistinguir lo verdadero de lo falso; la Física, que estudia la naturaleza; y la Ética, que supone la culminación del sistema.
RACIONALISMO: El racionalismo (del latín, ratio, razón) es una corrientefilosófica que apareció en Francia en el siglo XVII, formulada por René Descartes, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición delconocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepción.

Sistemas de producción

COMUNISMO PRIMITIVO: Es mitad idealista y mitadmaterialista
ESCLAVISMO: Se empieza a trabajar con las mercancías, unos valen más que otros unos cuantos se adueñan de todo y empezaron a esclavizar a los que no tenían nada a raíz de eso se empiezacon la revolución social los esclavos se revelaron para exigir justicia y libertad.
MATERIALISTA: Comparten sus cosas lo llevan a la sociedad. Primera etapa de la sociedad donde el hombre deja de...
tracking img