Fdgte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Si hacemos esto o hablamos con cólera, debemos ‘ponernos la mano a la boca’, y refrenarnos de añadir palabras que seguirían provocando a la persona a quien hayamos ofendido. En esos casos, ¡quésabio es mantener silencio y evitar más dificultades!
2. En efecto, los que viven entregados al placer suelen terminar descubriendo que esa vida resulta vacía y sin sentido. De hecho, algunos estudioshan comparado la satisfacción que producen los placeres de “la gran vida” con la satisfacción que se obtiene con cosas como un trabajo significativo, las actividades espirituales y una buena relaciónde familia. ¿Cuáles han sido los resultados? La búsqueda afanosa del placer fue el factor que menos repercutía en la sensación general de felicidad de los entrevistados.
3. En el libro deEclesiastés, Salomón escribió: “Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco lasriquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor”. ¿Por qué? “Porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos.” (Eclesiastés 9:11.) Como vemos, Salomón no pudo haber indicado quenuestra vida ya esté predeterminada, pues afirmó que “el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos”. En efecto, los seres humanos somos incapaces de predecir con exactitud qué va a ocurrirnos.5. 7 Las he puesto bajo juramento, oh hijas de Jerusalén, por las gacelas o por las ciervas del campo, de que no traten de despertar ni excitar amor [en mí] sino hasta que este se sienta inclinado.6La miel del panal tiene un sabor más intenso y dulce que la miel que ha estado expuesta al aire. Por eso, esta comparación, así como la idea de que hay leche y miel debajo de su lengua, destaca quela sulamita se expresaba con palabras amables y agradables.
7. La gobernación de Jesús abarca mucho más. Puesto que es el “Maravilloso Consejero” y posee un extraordinario entendimiento de la...
tracking img