fdhgs

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
ORIGEN DE LA MEDICINA
La  medicina tiene su origen desde los inicios de la vida humana en la tierra. Desde entonces va evolucionando constantemente así como nosotros.
¿Sabías que descubrimientoscientíficos muestran como en el paleolítico, el HOMO SAPIENS, según por osamentas encontradas habían rastros de practica medicinales en sus huesos? En aquel periodo de la humanidad, las personas queeran considerados médicos, en ese entonces conocidos como CHAMAN o BRUJO atribuían los padecimientos a demonios y designios de sus dioses, por el cual acudían a las prácticas de Exorcismo, Plegarias yOfrendas para ser curados.
Fueron los HOMO SAPIENS quienes emplearon por primera vez el uso de hierbas curativas para los dolores y enfermedades.
Se tiene conocimiento de que una de las enfermedadesmás antiguas de la humanidad es la TUBERCULOSIS, se han encontrado resto que datan de más 5.000 años antes de cristo y momias egipcias con evidencias de padecimiento de esta terrible enfermedad. Enegipcio fue donde surgió la ramificación de los médicos para cada enfermedad. Se le llego a conocer como la ciudad de las persona sanas.
China también se le conoce como la cuna de la medicina, ellosbasaron sus conocimientos en elaboración de remedios a través de plantas sagradas.
MEDICINA MODERNA
La medicina moderna vino a revolucionar el mundo, fueron los descubrimientos de grandes científicoscomo: ALEXANDER FLEMING, medico Escoces, quien descubrió por primera vez la PENICILINA como antibiótico a través de un hongo .La anestesia que se usaba en los primeros tiempos modernos de la humanidadfueron plantas como la MARIGUANA o el OPIO. Pero no fue hasta el año 1842 cuando un dentista estadounidense WILLIAM THOMAS MORTON, utiliza en un paciente el óxido nitroso.
Las Vacunas tienen suorigen de la palabra vaca y fue utilizado por el doctor EDWARD los trabajos de Jenner inyectando microorganismo debilitados a animales.
La fabulosa invención de los rayos x se la debemos a WILHELM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS