africa

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Historia del Africa negra
Las regiones naturales:
-El desierto (dsrt) rojo en el antiguo Egipto punto de refugio para los san. El Kalahari poco poblado a lo largo de la historia.
-El sáhara (nada) no hace honor a su nombre puesto que si que hay cosas. La ocupación Berebere durara más de quinientos años, tomando un último impulso con la llegada de los árabes. El sahara occidentalocupado por los Sanhadja y los tuareg. El sahara oriental por los libios desde muy temprano y fue inhóspito e infranqueable. El sahara central pocas veces fue cruzado sino que lo franqueaban.
- El lago Chad ha ido reduciendo su superficie hasta treinta veces, ríos como el Niger se veían obstruidos por las dunas y capturados por otros trozos del curso del agua en dirección al sur. Hacia el primermilenio solo los tubu o teda permanecían en zonas montañosas del desierto.
-El sudan la franja litoral del este y las llanuras esteparias del sur continental. Con formaciones herbáceas naturales y su extensión ha ido creciendo al largo de la historia.
-Las zonas mejor pobladas a lo largo de la historia han sido las Sabanas, donde los mercados y ciudades se han expandido de manera más clara,rodeados por desierto, quedan casi en el centro del continente.
-En el bosque fue ocupado hace 2000 años relativamente pronto y se han ido comiendo las zonas de selva hasta dejarla prácticamente despoblada en zonas como el norte de guinea. Son zonas dedicadas al hierro y a la agricultura.
-Los altiplanos De mayor altura y con un microclima templado. La demografía se concentra en pequeñosnúcleos, recargados humanamente como seria el Camerún, Burundi o Ruanda.
Cuestiones sobre la Hominización: Pregunta para examen.

Primeramente se creía en un origen asiático de los seres humanos al encontrar el cráneo de pilfdown. El continente africano estaba considerado una colonia marginal de negros.
Dos teorías de la génesis humana. El norteamericano Coon y el francés Vallois.
1. Coondefendió una teoría bastante marcada en el siglo XX, se basaba en el polifiletismo. Derivaba de la hegemonía colonial. África seguía siendo de los simios. Origen múltiple de la sociedad. Había 5 razas distintas.

2. Vallois en minoría defendía solo el monofiletismo que procedían de una sola raza.

Posteriomente se descubrió en los años 20 y 30 tras numerosos huesos y estudios en zonas comoOlduvait O Laetuli. que el astrolopitecus y el Habilis eran los homínidos más antiguos de procedencia africana. Asique de áfrica deriva nuestra cultura ancestral con estos primeros restos. Pero en el 45 y Dalt dicen que no son ni humanos, sino agresivos o mono asesino. Pero se creía como la cuna de la humanidad áfrica que es el primer proceso. Durante los 80-90, se encuentran óseos desapiens-sapiens hace 4 M.A. entre 120.000 y 150.000 aC.
Grimaldi y Cromagnon:
La ley Glogger todo aquel mamífero que viva en las zonas intertropicales poseen pigmentación oscura, sobre todo en las zonas ecuatoriales. En áfrica no aparición neardenthales. Los 100.000 homo erectus daba paso a cambios climáticos y saldrán neardenthales y sapiens. . Las diferencias se observan en el cráneo y secalcula que aparición hace unos 25.000 m.a. a diferencia de los sapiens en 20.000 estos dieron paso a una nueva especie los sapiens fue una fase de transformación de mutación de un paso al otro. Tambien se observa en la cultura auriñaciense y sus pinturas eran de negros, por tanto el Grimaldi negros tras las transformaciones del clima se convierte a un cromagnon este si de piel blanca que dara alneardental es una transformación. Tambien se observa en el arte mueble como la Venus de Willendorf.
KEMIT: pregunta para examen.
La cultura negra del valle del Nilo:

- capsiense (-35.000) a los Natuf(-6000) a Palestina por Nilo.
Creciente Fértil - Gafsa(tunez) y Khartum(sudan) Creciente fértil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa
  • África
  • AFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS