Fdkd

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Texto 4
-Síntesis argumental…:
Efraín despierta una mañana y observa x la ventana un paisaje montañoso algo frio donde la humedad así presencia sobre las flores de alguna forma lo hacíasentir triste, y decidió partir asía la cordillera con su perro mayo el cual esperaba atentamente sus ordenes, al estar en la cordillera observa q todo en esa mañana estaba igual ha hace 6 años,luego siguen el sonido de un rio encuentra el sendero q lo dirigía a la ksa de José, el cual sale a recibirlo con un sombrero y un hacha en cada mano…..
-Persona en q se narra:
Se narra en1ª persona. Ya que el narrador se incluye en texto.
-Ambiente: se describe una zona montañosa del la antigua Colombia donde se observa una gran variedad de flora y fauna, donde predomina comoeconomía la agricultura casera. Se observa un rio casi cubierto x la vegetación.
-1 pag. 46:
Efrain se despirta en una mañana cm cualquier otra pero algo triste, decidiendo irse a lamontaña con su perro donde se topa cn sitios donde le traen recuerdos de hace 6años, luego se encuentra cn un viejo amigo donde entablan conversacion.
-2 pag. 46:
“ …al frente de mi ventana, losrosales y los follajes de los arboles del huerto parecían temer las primeras brisas q vendrían a derramar el rocio q brillba en sus hojas y flores…” pag. 46
Manifiesta q se encuentra rodeadode una variedad de flora q debido a la gran humedad se observa en las mañanas el rocio brillante q las cubre.
-3 pag. 46:
-4pag. 46:
“… de la cordillera central doraban en semicírculos sobreella algunas nubes ligeras que se desataban las unas de las otras para alejarse y desaparecer.” pag. 45
El se encontraba triste porque eestaba rodeado por sus seres queridos y pronto vio qtendría q desentenderse de ellos x su partida, el relaciona eso con la separación de las nubes q observava sobre la cordillera…

-5 pag. 46:
A: las verdes pampas verdes, rosales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS