fdsadsa

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “FÉLIX SOLANO”
PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS























INTRODUCCIÓN

Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijo el sentido convencional de circulación de la corriente, como un flujo de cargas desde elpolo positivo al negativo. Sin embargo posteriormente se observó, gracias al efectos al efecto hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. En conclusión, el sentido convencional y el real son ciertos en tantos a los electrones como protones fluyen desde le polo negativo hasta llegar al positivo (sentido Real),cosa que no contradice que dicho movimiento se inicia al lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraído por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (Sentido Convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresiónen el polo positivo.
En el siglo XVII cuando se hicieron los primeros experimentos con electricidad, solo se disponía de carga eléctrica generada por frotamiento (electricidad estática) o por inducción. Se logró (por primera vez, en 1800) tener un movimiento constante de carga cuando el físico Italiano Alessandro Volta Inventó la primera pila eléctrica


CORRIENTE INDUCIDA
Es el fenómeno queorigina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud de la tensión inducida esproporcional a la variación del flujo magnético (Ley de Faraday).
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.
Existen varias maneras deproducir corrientes eléctricas, una de ellas es por medio del movimiento relativo de un imán cerca de un circuito cerrado, otra es a través de campos magnéticos variables externos a un circuito cerrado y otra es por la variación del área de un circuito en presencia de un campo magnético externo. Estas tres formas son utilizadas para producir corrientes eléctricas sin que medie ninguna pila o bateríaque pueda producirla. Cada una de ellas será desarrollada en esta sección.
Corrientes inducidas por la variación de corriente en un circuito primario.
Un experimento fácil de realizar para producir corrientes eléctricas requiere de algunos dispositivos y equipos sencillos: alambre de cobre para bobinas, un galvanómetro y una pila.
Para realizar este experimento, seconstruyen dos bobinas de unas 50 vueltas cada una; a una de ellas se conecta un galvanómetro y a la otra se conecta una pila. Se puede observar que cuando se establece la corriente en la bobina que tiene la pila, en la otra se produce una pequeña corriente eléctrica que desaparece casi inmediatamente y que es detectada por el galvanómetro.



Corrientesinducidas a partir del magnetismo.
FLUJO MAGNÉTICO
El flujo magnético Φ (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fdsadsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS