Feñita

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
CRITERIOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE LA RESPUESTA EDUCATIVA
Propuestas educativas para niños y niñas con dificultad de atención, impulsividad de hiperactividad.
Estos niños tienes característicasparticulares en su desarrollo , con respecto a la interaccion con los demas , estilo cognitivo y el adaptaarse a las reglas de comportamiento.

También se destaca en que estas dificultades puedentener origen biológico, su manifestación depende de las características en el entorno educativo, social y familiar en el que están incluidos.
CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA
la autoestima ovaloracion es fundamental e influye para salir adelante y enfrentar dificultades, pero tambien es muy sensibley vulnerable frente a criticas y experiencias de frustracion o fracaso.
la autoestima esformada por los padres y adultos en los niños pequeños por medio de mensajes verbales referidos a el. Si los mensajes son valioso como persona desarrollara una autoestima positiva, de lo contrario,esta se ver disminuida y perjudicara toda realización que emprenda. Por eso es fundamental fortalecer una autoestima positiva en el niño
¿COMO PREVENIR LA DISMINUCION DE LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS YNIÑAS QUE PRESENTAN CONDUCTAS IMPULSIVAS O HIPERACTIVAS QUE RESULTAN DISRUPTIVAS EN SU MEDIO?

La critica y la sobreexistencia no modifican la conducta, comprender esto es fundamental para desarollaruna interaccion de tolerancia , esto se puede lograr paulatinamente y por el apoyo de un adulto cercano y comprensivo.
Las amenazas y criticas contribuyen a disminuir la autoestima que ya han sidodisminuidas por experiencias de fracaso
 Los adultos a cargo de la educacion de estos niños son responsables de fortalecer la autoestima.

Evitar los llamados de atencion en publico , se sugerehablar posteriormente con el niño que ha generado el conflicto. Ya que esto disminuye la autoestima y no disminuye la conducta disruptiva
¿Cómo FORTALECER LA AUTOESTIMA Y FACILITAR EL APRENDIZAJE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS