Fe esperanza y caridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La película "Fe, Esperanza y Caridad" fue dirigida en tres partes. Alberto Bojórquez [Fe], Luis Alcoriza [Esperanza] y Jorge Fons [Caridad] colaboraron en esta película que protagonizaron Katy Jurado, Armando Silvestre y Pancho Córdova.
Tratare de dar un pequeño parámetro sobre cada una de las historias que cuenta el filme “Fe, Esperanza y Caridad” para poder tratar mas a fondo unpoco mas tarde. En Fe, la humilde Regina, casada con un paralítico, va al santuario de Chalma a pedir que éste se alivie. Durante el viaje se embriaga y es violada; En Esperanza, el faquir Sabino se exhibe crucificado en una carpa para ganar el dinero que necesita para construirle una casa a su madre; En Caridad, unos niños riñen por unas monedas que arroja una anciana; las madres hacen lo mismo einvolucran a sus esposos para que se desquiten. Estos a su vez discuten y accidentalmente uno mata al otro. Mientras las esposas sufren toda clase de vejaciones burocráticas para rescatar el cadáver de uno y sacar al otro de la cárcel, sus hijos se reconcilian.
Lo que se tratara de conseguir es tomar la película desde el punto moral tomando en cuenta las tres virtudes teologales.
Fe, Esperanzay Caridad
Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, como nadie nace médico o artesano, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. Existen virtudes como las cardinales que son: la prudencia, fortaleza, templanza yjusticia, que son propiamente morales y regulan las relaciones entre los hombre. También están las que regulan el comportamiento con dios, las virtudes teologales, que son fe, esperanza y caridad, al igual que el titulo de nuestra película.
Al ver el filme uno puede percatarse de la razón del titulo tanto en fe como en esperanza y caridad, pero hay algo que si se podría criticar y es comoejemplifica cada uno de esas virtudes y para dar base a este punto de vista daré ejemplos de cada historia en cuanto a lo extremado de las historias de la película.
Comenzare con “Fe”. La fe pude entenderse como una confianza a algo que no necesita ser comprobado para merecerla, básicamente se podría decir que es una confianza siega. En la historia de Regina se puede ver que la época que se desarrollabadurante la realización de la película, ya que ella es una mujer sumisa y obediente que esta al pendiente no solo de sus hijos, sino también de su esposo que esta paralitico teniendo como único apoyo a su madre, además al ver a su esposo tan mal pide al señor de Calma que la castigue a ella y no a su marido. La fe de la historia se manifiesta hacia el señor de Chalma ya que no hay una base establepara asegurar que el viaje le dará a Regina lo que busca pero igual lo emprende, y aunque no es algo fácil, su esposo quería que lo hiciera descalza para que fuera mas seguro que se curara, que debía ir a cumplir por él, lo cual me pareció muy egoísta. Lo que llega al extremo con aquello de la fe es el hecho de que aun que durante el viaje la violaron 3 veces en una noche, lo único que hizo fuetomarlo como penitencia y aun así decidió ir al templo descalza y como si no fuera suficiente penitencia pidió ser azotada, y lo mas grave de todo es que se hizo el compromiso de volver a ir. En esta historia exponen que la fe llega a ser tanta que la s personas se olvidan de si mismas por esa fe, que a esa altura más que fe parecería llegar al fanatismo.
Continuaré con “Esperanza”. La esperanzaes parecida la fe ya que es una fuerte confianza pero esta es a que un suceso ocurrirá. La esperanza la demuestra Sabino ya que el tiene la esperanza de que su negocio funcione y pueda comprarle una casa a su mamá y así no tuviese que necesitarlo, el sostiene su esperanza durante todo lo que le quedo de vida, y aunque parece que después de todo logro parcialmente su objetivo el precio que pago...
tracking img