Pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nmx-f-023-s-1980, pasta de harina de trigo y/o semolina para sopa y sus variedades. Normas mexicanas. Dirección general de normas. Según esta norma se clasifica en el tipo II debido a que es unapasta de harina de trigo con huevo para sopa, la cual define como producto que en su composición debe tener no menos de 4.2% de sólidos de huevo entero o de yema de huevo o bien 16.8% de huevo enterolíquido o de yema de huevo líquida y los aditivos permitidos exceptuando los colorantes artificiales y naturales.
Los ingredientes de la pasta son harina, huevo y sal. Las pastas se deben de elaborarcon harina dura, sin embargo se pueden hacer con harinas blandas como nosotros lo hicimos. La pasta que elaboramos nosotros fue fresca, es decir no se le aplicó un secado (método de conservación) parapoder así conservarla por más tiempo. Generando que las pastas frescas tengan una menor vida de anaquel.
Las pastas que hicimos fueron spaguetti y tallarines su nombre se asigna según su forma, elspaguetti tiene forma de tira redonda y los tallarines son lámina gruesa; las formas se cortaron con ayuda de cortadoras facilitando nuestro trabajo y dándonos una pasta uniforme. Otra diferencia fue elcolor de las masas, se agregó colorantes para poder obtener diferentes colores, se utilizó un colorante artificial que nos dio una masa rosa y uno natural que lo extrajimos de las espinacas, laclorofila pintó la masa de color verde. La tercera masa fue de color natural, amarilla.
Las características organolépticas mencionadas en esta norma son que la pasta debe de ser color debe de ser elcaracterístico del producto según su composición, su olor no debe tener olor extraño, la consistencia debe de ser dura y el aspecto no debe presentar agrietamientos y/o estrellamientos en el momento de suenvasado. Las pastas elaboradas contaban con todos los mencionados aspectos.
El rendimiento de la elaboración de pasta fue bueno el de la masa roja fue de 333.3%, el de la pasta ver fue de...
tracking img