Fe y vida personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FE Y VIDA PERSONAL

“La fe, es el motor de la vida”

¿Vale la fe sin amor?
No. (Gal. 5,14). San Pablo pone la caridad por encima de la fe. "Aunquetuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy
Nos unimos a Dios con nuestra fe y esperanza en El, pero por encimade todo la unión plena se realiza con nuestro amor.

¿En que constituye el verdadero Amor a Dios?
En la determinación de mi voluntad, si tenemos eldeseo habitual de hacer todo lo que Él nos pida (Tan solo porque él lo pide) y la determinación de evitar todo lo que no quiere (por la sencilla razón quea Él no le agrada), tenemos entonces amor a Dios independientemente de cual sea la sensibilidad emocional del momento. Cuando el Amor a Dios es autenticoy real, resulta amar a todos los que El ama.

¿Basta solo la fe?
La expresión "sola fe" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, alamor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tantocreer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas habla de la fe que obra por medio de la caridad.

¿Lafe si sin obras es fe muerta?
Si, La fe es una realidad que se vive y por lo tanto incluye obrar consecuentemente.

Reflexión
Fe es certeza, mas quetodos los razonamientos filosóficos, pruebas de laboratorio o demostraciones matemáticas posibles.. Fe es vida, todas las obras buenas te llevan a Dios.
tracking img