Fechas Cívicas

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Día de la Lengua Española
Fecha: 12 de Octubre
La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que cada 12 de Octubre se celebre el Día de la Lengua Española.

Con ello, se pretende apoyar a los programas y el desarrollo del multilingüismo y el multiculturalismo, además de mantener la igualdad de los seis idiomas o fiales árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.La decisión decelebrar el Día de la Lengua Española es crear conciencia acerca de la historia, cultura y proceso de desarrollo de cada uno de los seis idiomas oficiales de la ONU. Las actividades culturales podrían incluír la ejecución de obras musicales y literarias, concursos, exposiciones, conferencias con el fin de expresar las clases de idiomas para quienes quieran explorar más a fondo las lenguas oficiales dela ONU.

Día de la Raza
Fecha: 12 de Octubre
El Dìa de la Raza, que se celebra cada 12 de octubre en Hispanoamérica, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a tierras que luego se denominó como América en el año 1492. Es una celebración de herencia hispana en América Latina, donde se distinguen las influencias étnicas y culturales europeas en el continente.

La denominación fue creada por elex ministro español Faustino Rodríguez-San Pe

dro, como Presidente de la Unión Iberamericana en 1913.
En el Perú, el Día de la Raza se celebra como el ''Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural'', que fue establecido el 09 de octubre de 2009 mediante Ley 29421 del Congreso de la República.

Descubrimiento de América
Fecha: 12 de Octubre
El 12 de Octubre recuerda al mundola llegada en 1492 de Cristóbal Colón a América, en un suceso histórico en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes.

''El Encuentro de dos Mundos'' se inició el 03 de agosto de 1492 cuando Colón y sus embarcaciones partieron del Puerto de Palos (Huelva) en un viaje que duró más de dos meses hasta llegar a una de laspequeñas islas que hoy forman las Antillas.

Colón luchó mucho para poder realizar este viaje, pues los Reyes Católicos de España en un principio se mostraron negativos hacia este proyecto del navegante genovés. Luego de un largo proceso de convencimiento, finalmente ''La Niña'', ''La Pinta'' y ''La Santa María'' lograron embarcar hacia un viaje marino por Occidente.

Colón llegó el 12 deOctubre a la isla de Guanahaní, ubicada actualmente en el archipiélago de las Antillas, territorio perteneciente a las Bahamas. Sin embargo, Colón creyó por mucho tiempo que había llegado a Asia por la ruta occidental, aunque en realidad se encontró con un territorio, un continente totalmente extraño para toda Europa: América.

Festividad del Señor Cautivo
Fecha: 13 de Octubre
Según cuenta lahistoria, en 1751 el sacerdote español García Guerrero, quiso dar una imagen del Señor a su pueblo, por lo que decidió utilizar un tronco, del que había brotado sangre luego de que un labrador le diera un hachazo. 

Tres hombres vestidos con impecables ponchos blancos de lana llegaron al pueblo de Ayabaca. Trotaban sobre tres briosos caballos albinos. Eran artistas talladores. Y se comprometieron aesculpir la imagen del Señor Cautivo a condición de que el pueblo guardara absoluta reserva sobre su presencia. Nadie, además, debía interrumpirlos durante sus labores y los alimentos les serían servidos solamente al amanecer. Ningún poblador debía verlos trabajar.

Pasó el tiempo y la curiosidad de los ayabaquinos pudo más que su paciencia. Querían ver los avances de trabajo de los tresmisteriosos caballeros. Los pobladores se acercaron a la casa, llamaron insistentemente y, al no obtener respuesta, creyeron que se habían burlado de ellos. Entonces forzaron la puerta. En el interior no había persona alguna y la comida estaba intacta. Pero ante ellos se alzaba, imponente y majestuosa, la escultura de un Nazareno con las manos cruzadas. Sólo entonces se dieron cuenta de que los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fechas cívicas
  • Fechas civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • Fechas Civicas
  • fechas civicas
  • fechas civicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS