Fechiteme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el tema energético es un asunto que preocupa a toda la población mundial, ya sea por desastres ocurridos recientemente, grandes avances tecnológicos en la creación y desarrollo de nuevastecnologías como así también por la incidencia de esta en el futuro de nuestro planeta. Chile no está al margen de esta situación y, entre muchos otros, entra en debate la construcción de HydroAysén,proyecto que contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas capaces de generar 18.430 GWh de energía al año que se ubicara en la Región de Aysén abarcando una superficie total de 5.910hectáreas.
Ahora debemos ubicarnos en el contexto por el cual surge este proyecto. Según el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía, durante esta década el país deberá duplicar sucapacidad instalada de energía para alcanzar una tasa de crecimiento del 6% anual y cumplir con lo prometido en materia de educación, salud, trabajo, entre otrasHoy en día el tema energético es un asuntoque preocupa a toda la población mundial, ya sea por desastres ocurridos recientemente, grandes avances tecnológicos en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías como así también por la incidenciade esta en el futuro de nuestro planeta. Chile no está al margen de esta situación y, entre muchos otros, entra en debate la construcción de HydroAysén, proyecto que contempla la construcción decinco centrales hidroeléctricas capaces de generar 18.430 GWh de energía al año que se ubicara en la Región de Aysén abarcando una superficie total de 5.910 hectáreas.
Ahora debemos ubicarnos en elcontexto por el cual surge este proyecto. Según el Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía, durante esta década el país deberá duplicar su capacidad instalada de energía para alcanzar unatasa de crecimiento del 6% anual y cumplir con lo prometido en materia de educación, salud, trabajo, entre otras. Hoy en día el tema energético es un asunto que preocupa a toda la población mundial,...
tracking img