Fecuandacion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Enfermería

Materia:

Biología Celular

Tema:

Fecundación

Nombre del Alumno:

Marco Antonio Arce Licea

Docente:

YolandaQuiroz

A 13 de mayo del 2010

Fecundación.

El origen de la vida es fascinante. Una de las principales características de los seres vivos es que son capaces de reproducirse, para esto, poseenórganos especializados que producen células sexuales o gametos. Las formas de reproducción varían según la especie de la que se trate; pero hay dos grandes tipos; reproducción asexual, aquella que requiereun solo individuo o progenitor para procrear; y reproducción sexual, aquella que necesita dos progenitores de distinto sexo.

La vida de un ser humano tiene su comienzo desde una secuencia desucesos coordinados: la fecundación, desde el instante en que comienza el contacto entre el espermatozoide y el ovulo; y como resultado de la unión de estos, una nueva célula denominada cigoto o embriónunicelular. El lugar habitual de la fecundación es la ampolla de la trompa uterina, este proceso dura unas 24 hrs. Para que esta unión se lleve a cabo, se deben tomar en cuenta diversos eventos, ademásde las características de los gametos masculinos y femeninos.

El espermatozoide, que cuenta con una cabeza, la cual contiene el núcleo haploide y que este a su vez esta cubierto por un orgánulo enforma de capuchón, el acrosoma, el cual contiene varias enzimas; además de una cola, que le confiere la movilidad y transporte hasta el sitio de fecundación, esta cola esta dividida en tres segmentos,y que en su porción central aloja mitocondrias, las cual proporcionan la energía necesaria para la actividad.

El ovulo, consta de un núcleo, citoplasma; una zona pelucida, cuya función es separaral ovulo del espacio perivitelineo además de ser la encargada de su protección; además una corona radiada.

Ambas células sexuales altamente especializadas son originadas desde un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecuandacion
  • FECUANDACION Y EMBARAZO
  • FECUANDACION
  • la fecuandacion
  • Fecuandacion Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS