La cultura grat

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
EXPONENE FOTOS DE LA RIQUEZA ÉTNICA Y CULTURAL DE MÉXICO.
Más de mil imágenes, de hasta cuatro metros de largo y seis de ancho, y un vídeo del fotógrafo y cineasta mexicano Willy Sousaretratan desde hoy la riqueza étnica y cultural de México, en una exposición montada en el corazón de la capital del país.
"México en tus sentidos" fue inaugurada por el presidente deMéxico, Felipe Calderón, en el Zócalo, la principal plaza pública del país, donde la exposición permanecerá durante dos meses en un recinto monumental.
"Celebro que los mexicanos podamos gozardel México que Willy Sousa retrata con tanta magia y fuerza", dijo el mandatario al destacar la historia del país.
Imágenes de mexicanos pertenecientes a distintos estados, paisajes,platillos típicos, instrumentos musicales, vestimenta, monumentos y símbolos patrios, como la bandera nacional, son el resultado de más de 8 años de trabajo de Sousa, quien recorrió con sucámara el país.
Las fotografías tienen formatos diversos, como mural monumental, mosaico temático, instalaciones de fotos fijas y pantallas de plasma.
El vídeo dura siete minutos y seexpone de manera sincronizada en tres pantallas. La principal, que está en medio, mide doce metros de ancho y siete de alto.
"Deseo con todas las fuerzas que México regrese y entre en nuestroscorazones a través de nuestros sentidos, quiero que la gente lo vea, lo escuche y lo sienta", dijo Willy Sousa en la inauguración.
Se espera que unos 10 millones de personas asistan aesta exposición, que después será llevada a otros estados del país como parte de las fiestas del Bicentenario de la Independencia de México.
Willy Sousa es el creativo, productor y directorde las campañas publicitarias turísticas de México y de Arabia Saudí, además ha trabajando en campañas para el multimillonario Donald Trump y el diseñador francés Philippe Starck.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gratos
  • Grato
  • Gratos
  • Grat
  • grAT
  • Grat Migraton
  • Historia grata
  • Conversaciones gratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS