Fecundación, Gestación Y Parto

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
La fecundación o fertilización, también llamada singamia, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
Los detalles de la fecundación son tan diversos como lasespecies; sin embargo, existen cuatro eventos que son constantes en todas ellas:
1. El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
2. La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debefecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
3. La fusión del material genético proveniente de ambos gametos
4. La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo.

El término gestación se usa en zoología cuando un animal vivíparo del sexo femenino lleva y sustenta a unacría embrionaria o fetal dentro de su vientre hasta el momento del nacimiento. Entre los mamíferos, hay especies con gestaciones múltiples en las que nacen más de una cría cada término de gestación. La duración —denominada período gestacional— es el tiempo que dura la cría en el desarrollo intrauterino y varía entre las diferentes especies. Gestación: período de cuarenta semanas de duración, en el que tiene lugar eldesarrollo del embrión hasta su formación completa y durante el cual tiene lugar la formación de todos los órganos.
El embarazo humano puede ser dividido en tres trimestres. El tercer trimestre comienza aproximadamente a las 28 semanas después de la fecundación. Se considera viable un feto humano cuando han transcurrido 23 semanas de gestación. Antes de esta edad gestacional, los eventos principalesdel desarrollo embrionario aún no permiten la supervivencia del feto fuera del vientre materno. Este límite es a menudo arbitrario por razón de que ciertos niños nacidos antes de este punto han sobrevivido, aunque con considerable soporte médico.
El nacimiento en humanos ocurre entre las 37 y 42 semanas de edad gestacional. El parto que ocurre antes de las 37 semanas es considerado pre término y seconsidera viable después de las 25 semanas.
Feto en Latin significa Progenir. Cada ovulo es del tamaño de un granito de arena, el Hombre normal eyacula unos 300 millones de espermatozoides, y muy pocos llegan al ovulo, el espermatoziodes que contiene el ADN, el nacimiento de un nuevo ser empieza atravez de la concepción,
El dia 6 sale la celula del ovulo y se pega en la pared uterina. En elcaso de las mujeres mayores a 50 años de edad los ovulos son mas débiles al dividirse, en el dia 14 la celula son todas iguales y se las denomina celula de tallo, el dia 15 las células ya se están formando para crear las primeras partes de lo que va a ser un nuevo ser, empiezan a formarse el sistema nervioso y su corazón.
Semana 4 el oído medio comienza a desarrollarse.Semana 6 ya media unos 3 cmel feto, a las 8 semanas aproximadamente el feto le empiezan a desarrollarse los parpados. A las 9 semanas prácticamente empieza a desarrollarse el cerebro, aproximadamente se crean 2.5 de células por minuto. Entre las 10 y 14 semanas del embarazo ya se puede debe a ver sacado las primeras ecografía, para determinar el desarrollo del feto.
18 semanas a mitad del camino de gestación, el sistemadigestivo comienza a formarse. Semana 20 de gestación los fetos miden 12 sentimetros, termina la maduración del sistema nervioso. Ya se pueden percibir los movimientos que el feto realiza. Semana 26 los ojos se abren, los parpados se separan por primera vez, el oído ya esta formado totalmente, y es capaz de sentir los sonidos exteriores.
Una característica importante del cuerpo de la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestacion y parto
  • Fecundacion Y Gestacion
  • Parto y gestacion de un elefante
  • Gestacion Y Parto De Un Perro
  • fecundación embarazo y parto
  • Desarrollo Humano ( De La Fecundación Al Parto)
  • Fecundación, embarazo y parto
  • Proceso de fecundación hasta el parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS