Federación De Iglesias Emmaus Pentecostales En Venezuela

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Federación De Iglesias Emmaus Pentecostales En Venezuela
Instituto Teológico Emmaus (I. T. EM)
Materia: introducción a la teología















Docente: Alumna:
Robert GuzmánOscarina Piñango



16/01/12



Índice

Pág.Introducción………………………………………………………….3
¿Qué es Revelación?............................................................................4
Tipos de Revelación…………………………………………………
Formas de la Revelación…………………………………...………..
Conclusión………………………………………………..…………



































Introducción¿Que es Revelación?

La revelación es la manifestación que Dios ha hecho a los hombres de Sí mismo y de aquellas otras verdades necesarias o convenientes para la salvación eterna. Se entiende también por Revelación aquellas cosa que los hombres no pueden saber por sí mismo, y Dios en su amor y soberanía lasmanifiesta a nuestras vidas.

Etimológicamente, revelación significa manifestar algo oculto. Proviene del verbo latino «re-velare», quitar el velo que oculta algo, descubrir.

Revelación, en sentido estricto, es la manifestación de alguna verdad hecha por Dios al hombre, descubriéndole su propio Ser o su Nombre y sus designios de salvación.



Tiposde Revelación


Revelación general: La revelación general es el conocimiento de Dios, así como también el conocimiento de lo correcto e incorrecto, la cual puede ser obtenida a través de la naturaleza. Esta revelación general de la existencia de Dios y la base de la moral, es conocida por todos. El apóstol Pablo nos dice que las personas pueden obtener conocimiento de Dios por medio de Sucreación.

La revelación general y la revelación especial son dos formas por las cuales Dios ha escogido revelarse a la humanidad. La revelación general se refiere a las verdades generales que pueden ser conocidas de Dios a través de la naturaleza. La revelación especial se refiere a las verdades más específicas que pueden ser conocidas de Dios a través de lo sobrenatural.

Respecto a larevelación general, el Salmo 19:1-4 declara, “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.” Según esta escritura, la existencia y el poder de Dios pueden ser vistosclaramente al observar el universo. El orden, la complejidad, y la maravilla de la creación hablan de la existencia de un Creador poderoso y glorioso.

La revelación general se ve también en Romanos 1:20, “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienenexcusa.” De modo similar al Salmo 19:1, Romanos 1:20 muestra que el eterno poder y la naturaleza divina de Dios son “claramente visibles” y “entendidas” por medio de las cosas hechas, y que no hay excusa por negar estos hechos. Con estas escrituras en mente, tal vez una definición de la revelación general sería: “la revelación de Dios a toda la gente, en todo tiempo, y en todo lugar, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Pentecostal
  • iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal
  • Denominaciones cristianas de las iglesias pentecostales
  • Iglesia Pentecostal Unida De Colombia
  • Historia de la iglesia pentecostal
  • Iglesia pentecostal unida de colonbia
  • IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL Mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS